COPA LIBERTADORES

Peñarol manda en el historial, pero la última vez no la pasó bien

El de este jueves será el quinto enfrentamiento por el torneo continental; hasta ahora hay cuatro triunfos aurinegros y dos ecuatorianos, en último con goleada 5-0.

La última vez en Quito, Liga logró un triunfo por goleada
La última vez en Quito, Liga logró un triunfo por goleada. Foto: Archivo El País.

Liga de Quito y Peñarol jugarán esta noche en La Casa Blanca y será el séptimo enfrentamiento por Copa Libertadores de América entre estos dos equipos que ya saben lo que es ganar este torneo.

Mientras Peñarol suma cinco conquistas en el máximo certamen continental de clubes, Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó la Libertadores en una oportunidad.

Si bien entre los dos suman muchísimas participaciones, el destino solo los cruzó en cuatro oportunidades en fase de grupos.

La primera vez se remonta a la Copa Libertadores de 1970. El 12 de abril de ese año en el Estadio Atahualpa de Quito, Peñarol se quedó con la victoria por 3 a 1, mientras que en la segunda ronda del grupo, en Montevideo, los aurinegros también ganaron, pero 2 a 1.

Tras esos dos enfrentamientos hubo que esperar hasta 2005, cuando por la Primera Fase del torneo continental hubo un ida y vuelta. En Quito, Liga se impuso 3-0 el 3 de febrero, en tanto el 10 Peñarol ganó 4-1 en Montevideo. Sin embargo, ese gol conseguido de visitante por los ecuatorianos les dio el pasaje a la fase de grupos.

En 2011 Peñarol y Liga se volvieron a ver las caras en una edición de la Libertadores que fue especial para el mirasol, ya que ese año llegó a las finales ante Santos, que luego se terminó consagrando campeón con Neymar como principal figura.

El 9 de marzo de 2011 en el Estadio Centenario, Peñarol se quedó con el triunfo por la mínima diferencia ganando 1-0 con un tanto de Luis Aguiar, pero en la revancha, el equipo que por ese entonces era dirigido por Diego Aguirre, no la pasó nada bien en Quito y perdió 5-0.

Esta noche, el aurinegro va por mejorar esa última actuación en tierras ecuatorianas y también buscará cortar una racha sin triunfos como visitante que arrastra desde febrero de 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)