AURINEGROS

Peñarol y una mala racha: lleva cinco torneos cortos sin poder consagrarse campeón

El equipo aurinegro perdió pie en este Apertura luego de la derrota clásica y aunque matemáticamente tiene chances, se complica para llegar al título.

Los jugadores de Peñarol tras un partido con el mirasol. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Peñarol tras un partido con el mirasol. Foto: Estefanía Leal.

El Torneo Apertura 2019 que Peñarol ganó con luz, de manera más que merecida y con una gran campaña a falta de dos fechas para su cierre, fue el último campeonato corto que el equipo carbonero consiguió.

De ahí en más llegaron muchas decepciones para el aurinegro en una época en la que de pelear y tener al alcance de su mano un tricampeonato Uruguayo, pasó a tener ahora la obligación de cortar tres consagraciones consecutivas de Nacional, su tradicional adversario.

Es que el fútbol tiene esas cosas que a veces parecen ser inexplicables, aunque lo hecho por Peñarol durante las últimas temporadas lo exponen y explican este mal momento deportivo que aún no se ha logrado revertir y que no parece tener un final feliz en este Torneo Apertura 2021.

A falta de seis fechas para el cierre de este certamen, el equipo de Mauricio Larriera está a seis puntos de los líderes Nacional y Plaza Colonia, y si bien queda mucha tela por cortar, el mirasol está en el sexto lugar de la tabla, por lo que deberían caerse varios rivales para mantener viva la ilusión que hasta el momento es matemática ya que en lo deportivo el equipo no levanta.

Esto último será clave para que el aurinegro pueda revertir el mal resultado que cosechó en el clásico del domingo en el Gran Parque Central, retome la senda de la victoria y sobre todo, el buen juego que el equipo de Larriera supo mostrar en varios pasajes de esta temporada.

Lo cierto es que si la situación no cambia, Peñarol acumulará ahora su sexto torneo corto sin acceder al título de manera consecutiva luego de haberse consagrado como el mejor del Apertura 2019 cuando Diego López estaba al frente del plantel mirasol ya que después no logró conquistar el Intermedio 2019, el Clausura 2019, el Apertura 2020, el Intermedio 2020 ni el Clausura 2020.

Y como dato, en estos cinco torneos cortos el club tuvo cuatro entrenadores diferentes: “Memo” López, Diego Forlán, Mario Saralegui y Mauricio Larriera, quien mantiene la confianza del Consejo Directivo carbonero luego de la reunión que se mantuvo ayer y en la que no se discutió la continuidad del técnico floridense ya que tiene el apoyo para continuar trabajando en su cargo.

Los cinco torneos cortos que no pudo ganar Peñarol

Torneo Intermedio 2019
Una pésima campaña
River Plate y Peñarol en el Parque Federico Omar Saroldi. Foto: Archivo El País.

El carbonero venía de ser campeón del Torneo Apertura pero en el Intermedio 2019 tuvo una muy mala campaña. Jugó siete partidos y solo consiguió sumar 9 puntos -dos triunfos, tres empates y dos derrotas- para terminar cuarto en la Serie A a seis unidades de River Plate. Además, perdió el clásico 3-0.

Torneo Clausura 2019
La última final que jugó
Nacional frente a Peñarol en el clásico de la final del Clausura 2019. Foto: Archivo El País.

Luego de un mal comienzo de campeonato, Peñarol remontó, mejoró su campaña con Diego López como entrenador y llegó a la última fecha del Torneo Clausura 2019 igualado con Nacional en 34 puntos, lo que llevó a una final que terminó ganando el equipo tricolor por 2 a 0 en el Estadio Centenario el 11 de diciembre de ese año.

Apertura 2020
Sin dar pelea
Peñarol y Wanderers en el Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.

Peñarol comenzó la temporada con Diego Forlán como técnico y tras perder en la novena fecha con Wanderers llegó Mario Saralegui. El equipo no logró dar pelea, apenas hizo 24 puntos -seis triunfos, seis empates y tres derrotas- para finalizar cuarto, a cuatro unidades de Rentistas y Nacional, los finalistas.

Intermedio 2020
Sin chances
Ariel Nahuelpán celebra su gol clásico en el Intermedio 2020. Foto: Nicolás Pereyra.

El equipo de Mario Saralegui tuvo una pobre campaña en este certamen y no pudo ni siquiera acceder a la final. En siete partidos jugados sumó 12 de 21 puntos con cuatro triunfos y tres derrotas. La victoria más importante fue la conseguida el 12 de diciembre en el clásico ganándole 3-2 a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo.

Clausura 2020
Se cayó en el final
Plaza Colonia y su triunfo ante Peñarol en el Clausura 2020 en el Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.

Con la llegada de Mauricio Larriera a la conducción técnica el equipo carbonero demoró en levantar, pero lo hizo, se trepó a la pelea y tras perder con Plaza Colonia 3-1 en el Campeón del Siglo en la fecha 13 se quedó sin chances de pelear por el título de campeón. Terminó segundo, a cinco puntos de Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados