FÚTBOL DE LUTO

Todo Peñarol está de luto por Hernán

El presidente Damiani entiende que el Uruguayo Especial debe darse por finalizado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banderas. Todas a media asta para homenajear a Hernán. Foto: Ariel Colmegna

La bandera de Peñarol flameaba ayer a media asta en todas las instalaciones del club. Lo mismo sucederá en las canchas en que actúe el primer equipo de aquí hasta que termine el Uruguayo Especial. Si es que finaliza.

Los jugadores de todas las divisiones lucirán un brazalete negro en los partidos que quedan por disputarse.

Es el humilde homenaje del club para su socio número 194187, Hernán Fioritto. Un chiquilín de 21 años que murió siendo víctima de la locura que vive por estos días la sociedad uruguaya. Fue herido mientras festejaba el aniversario del club que amaba.

El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, no pudo acompañar a los familiares y amigos de Hernán en el velatorio porque tuvo que viajar. Pero la noche anterior estuvo conversando un largo rato con el papá de Fioritto, a quien conoció cuando había ido a ver al joven al sanatorio.

Antes de viajar, Damiani opinó que estaba bien la suspensión del fútbol para poder reflexionar y entendió, a su vez, que lo mejor sería dar por finalizado el Campeonato Uruguayo Especial porque no están dadas las condiciones para seguir disputándolo.

"No es momento de echarle culpas a nadie, sino de lamentar este hecho tan doloroso para la sociedad. Este parate es una buena oportunidad para la reflexión y para que le den el campeonato a los que vienen primeros y terminarlo ya. No están dadas las condiciones para jugar al fútbol en este marco de locura que hay de un lado y del otro, en medio de todo esto que está pasando dentro del fútbol y también en la sociedad uruguaya", dijo el titular mirasol en una entrevista con radio Monte Carlo (930 AM). "Tenemos que colaborar todos, llamarnos a silencio y de una vez por todas intentar parar esta locura", agregó el presidente carbonero.

"Acá, lo más desgraciado es la muerte de Hernán. Un muchacho que no tenía nada que ver con la violencia en el fútbol. Yo conocí a su familia, a los hermanos, a su mamá y a su papá. Son gente de trabajo y este daño que sufrieron es irreparable", comentó Damiani sobre el joven que fue baleado en Santa Lucía el pasado 28 de septiembre.

"El fútbol, al igual que la sociedad, necesita un cambio en todo: en el comportamiento, en las penas y sobre todo en los que tienen que generar el orden público", finalizó el presidente.

Mientras tanto, Peñarol expresó su sentido pésame en un comunicado. "Nuestra institución hace llegar a los padres, familiares y amigos de Hernán su más profundo pésame en este momento desgarrador y asume frente a ellos y todos los peñarolenses el firme compromiso de trabajar sin descanso para que todos los autores materiales e intelectuales de este homicidio sean llevados ante la Justicia".

El capitán Carlos Valdez, Tomás Costa y los hermanos Marcel y Hernán Novick dijeron presente para apoyar a la familia Fioritto.

José Luis Rodríguez llamó a su par mirasol.

nJosé Luis Rodríguez, presidente de Nacional, llamó a Juan Pedro Damiani para expresarle sus condolencias por el fallecimiento del joven Hernán Fioritto.

El titular carbonero le agradeció, pero le manifestó que iba a ir hasta las últimas consecuencias en cuanto a los autores intelectuales del hecho, tal como reza el comunicado emitido por la institución que preside.

En la conversación ambos presidentes dialogaron incluso sobre la necesidad de cuidar sus declaraciones públicas.

Cabe recordar que Rodríguez opinó que el fallo de la Comisión Disciplinaria de la AUF había sido muy benévolo con Peñarol. Y que ha dicho muchas veces, al referirse a la discusión sobre el decanto, que iba a llamar a Damiani el 13 de diciembre para saludarlo por el cumpleaños de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados