EN EL FRANZINI

Peñarol logró un poco de paz

Peñarol no jugó bien, pero consiguió uno de esos triunfos que dan mucha confianza. Remontó un marcador adverso en los últimos 8 minutos ante Fénix, que llegó como líder del Apertura. Los cambios que hizo Bengoechea fueron fundamentales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Palacio celebra con sus compañeros el gol del triunfo. Foto: F. Ponzetto

PRIMER TIEMPO

El 0-0 con el que Peñarol y Fénix se fueron al descanso reflejó lo mostrado por ambos en la primera mitad. Poco, muy poco fue lo que ofrecieron al espectáculo aurinegros y albiverdes. Si el equipo de Pablo Bengoechea quería cambiar su imagen, el primer tiempo lo desperdició.

Dos tiros lejanos de Forlán y un disparo también desde lejos de Viega que se fue bastante ancho fue todo el repertorio ofrecido por el conjunto que dirige Pablo Bengoechea. Un tiro libre de Martín Ligüera fue lo que aportó el de Rosario Martínez.

Si se tiene en cuenta que uno (Peñarol) es aspirante al título y que el otro (Fénix) llegó como líder del torneo a la cuarta fecha, entonces hay que decir que ambos decepcionaron. Obviamente que el que más lo ha hecho es el aurinegro, de fútbol en cámara lenta y sin sorpresas. La línea de tres atrás, los carrileros y el ingreso de Aguiar no cambiaron el panorama de un equipo que sigue sin mostrar signos de mejoría.

SEGUNDO TIEMPO

Poco cambió en el inicio del segundo tiempo. Peñarol continuó con su fútbol frío, lento, anunciado y rápidamente Pablo Bengoechea se dio cuenta que algo debía hacer. Mandó a la cancha a Nicolás Albarracín primero y luego a Cristian Palacios y si bien en juego poco mejoró, al menos tuvo más presencia en ataque.

A falta de 12 minutos el árbitro sancionó un dudoso penal por mano de Sandoval (tenía el brazo recogido), Maximiliano Pérez lo transformó en gol y puso en ventaja a Fénix.

Sin embargo, Pablo Bengoechea encontró en el banco los tres puntos. Primero empató Ifrán con un muy buen gol, bajando el balón de pecho en el área y definiendo de volea con la derecha. Quedaban ocho minutos de partido y le daba esperanza al mirasol.

Faltando cinco minutos el técnico hizo otro cambio decisivo: hizo debutar al argentino Carlos Luque, quien desbordó a los 89' a pura velocidad y puso el centro para que Palacios marcara el 2-1 que valieron los tres puntos y, sobre todo, una victoria muy importante desde lo deportivo y lo anímico.

PEÑAROL 2-1 FÉNIX

Estadio: Franzini (a puertas cerradas)

Árbitros: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Gino Cottini

Peñarol: G. Guruceaga; J. Sandoval, C. Valdez, E. Mac Eachen; R. Viega (65' C. Palacios), L. Aguiar, S. Píriz, G. Rodríguez (85' C. Luque); M. Zalayeta (58' N. Albarracín), D. Forlán; y D. Ifrán. DT: P. Bengoechea

Fénix: D. Denis; J. Álvez, M. Perg, I. Pallas, L. Zaspe; G. Papa. R. Ferro, A. Schetino; M. Ligüera (87' M. Carro); L. Cavallini y M. Pérez (90' C. Waterman). DT: R. Martínez.

Goles: 78' M. Pérez (F), 82' Ifrán (P) y 89' Palacios (P)

Amarilla: Aguiar, S. Píriz, Sandoval y Frascarelli (P). Schettino y Papa (F).

Peñarol vs. Fénix. Foto: F. Ponzetto
Peñarol vs. Fénix. Foto: F. Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)