TORNEO CLAUSURA

A Peñarol llegó un viejo conocido del DT de Juventus: Francesco Bertini

El preparador físico se sumó este martes a los trabajos en el conjunto aurinegro en lo que fue su primera práctica con el cuerpo técnico y el plantel.

Francesco Bertini durante su primeros trabajos con el plantel de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Francesco Bertini durante su primeros trabajos con el plantel de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

La salida del profe Alejandro Valenzuela obligó a Peñarol a buscar un nuevo preparador físico y el elegido por Diego López fue el italiano Francesco Bertini, quien ayer se incorporó a los trabajos en el entrenamiento que se llevó a cabo en el Estadio Campeón del Siglo.

Bertini (52) ya supo trabajar con “Memo” en Bologna y Cagliari, donde también compartió las tareas con Michele Fini, ayudante de López.

Antes, el profe italiano trabajó durante 10 años con Maurizio Sarri, a quien conoció en una pizzería, tanto en equipos del fútbol amateur como en la Segunda División de Italia. “Vengo de una familia aficionada al fútbol y jugué de manera amateur, pero después opté por ser preparador físico”, contó Bertini en una entrevista con el programa Scienze Motorie TV.

“Con Maurizio nos conocimos en una pizzería. Cuando dos personas se encuentran, es como cuando conoces a una mujer hermosa, inmediatamente brillan. Se formó una hermosa chispa que luego duró mucho tiempo. La aventura comenzó en interregional y luego llegó a la Serie B. Después los caminos se dividieron por distintos motivos”, contó Bertini a Radio Kiss Kiss Napoli.

La carrera profesional de Bertini como preparador físico incluye pasajes por Alessandría en la temporada 2010-2011, Siena entre 2011 y 2012 para luego pasar al Cagliari, donde comenzó a trabajar junto a Diego López en 2013 hasta 2014, año en el que “Memo” y Bertini compartieron el plantel de Bologna hasta 2015. Luego sus caminos se separaron. El entrenador uruguayo dejó Bologna y el italiano se fue al Empoli, luego pasó por Salernitana, el último club en el que trabajó entre diciembre de 2017 y junio de 2019.

Se trata de un profesional que a lo largo de su carrera ha ido implementando diferentes metodologías de trabajo con mucho apoyo en la ciencia y la tecnología, algo muy común en Europa, sobre todo por estos tiempos. “He conocido grandes profesionales y he visto grandes resultados deportivos que se apoyan en la parte científica, pero hay una parte de trabajo en el campo que es de gran importancia para conocer cómo responden los deportistas”, dijo Bertini.

A propósito de la tecnología, el italiano expresó que “está tomando cada vez más fuerza pero lo más importante es saberla interpretar. Estamos inundados de números y datos pero hay que saber qué respuestas encontramos en toda esa información”.

Peñarol ya sumó a Francesco Bertini a su cuerpo técnico y con eso, el aurinegro contrató a un preparador físico que llegó a Uruguay desde la escuela europea para aportar su granito de arena en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)