AMISTOSO

Rodrigo Abascal se vistió de goleador y le dio la victoria a Peñarol frente a Liverpool

El equipo de Diego Forlán venció 1-0 al negriazul en el primer partido de 70', mientras que los suplentes golearon 5-1 con doblete de Christian Bravo.

Rodrigo Abascal, Krisztián Vadócz y Gary Kagelmacher. Foto: @OficialCAP.
Rodrigo Abascal, Krisztián Vadócz y Gary Kagelmacher celebran el tanto del equipo aurinegro en el amistoso frente a Liverpool. Foto: @OficialCAP.

Peñarol salió otra vez a escena para jugar un nuevo partido amistoso de preparación y hoy el rival fue Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo.

El equipo de Diego Forlán que al igual que el orientado por Román Cuello se apronta para la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020 que marcará el reinicio de la actividad oficial, tuvo una nueva prueba aprontando el clásico frente a Nacional.

El entrenador aurinegro sigue sacando conclusiones con el objetivo de llegar con el mayor rodaje posible al domingo 9 de agosto y el examen de hoy dejó un saldo positivo con triunfo de los titulares por 1 a 0, mientras que los suplentes golearon 5-1 en lo que fue la penúltima prueba ya que el sábado 1 de agosto, el carbonero cerrará la serie de amistosos enfrentando al Montevideo City Torque.

Gary Kagelmacher en el amistoso entre Peñarol y Liverpool. Foto: @OficialCAP.
Gary Kagelmacher en el amistoso entre Peñarol y Liverpool. Foto: @OficialCAP.

El primer amistoso de 70 minutos

Peñarol salió a la cancha en el primer encuentro de 70 minutos con Thiago Cardozo (Jonathan Lima) en el arco; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez (Águstín Álvarez Wallace) en la zaga: Facundo Pellistri, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Matías De los Santos, David Terans y Matías Britos.

Liverpool por su parte, alineó a Andrés Mehring en el arco; Jean Pierre Rosso, Gonzalo Pérez, Guillermo Firmo, Camilo Cándido, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo, Martín Correa, Joel Acosta y Juan Ignacio Ramírez.

Thiago Cardozo. Foto: @OficialCAP.
Thiago Cardozo. Foto: @OficialCAP.

La primera parte del encuentro entre carboneros y negriazules se fue sin goles, pero el equipo de Forlán tuvo varias situaciones de peligro con jugadas de Matías Britos y David Terans que atajó muy bien Mehring, y una chance clara de Facundo Pellistri que se fue afuera. 

Y tanto lo buscó el aurinegro que a los 48' de juego y luego de un córner desde la derecha del ataque, Rodrigo Abascal se vistió de goleador en el área rival y puso el 1-0 para Peñarol.

Con este tanto de Abascal, Peñarol ganó 1-o el primer partido de 70 minutos y cortó la racha de cuatro empates que venía acumulando en los anteriores amistosos de preparación de cara al reinicio del Torneo Apertura 2020,  previsto para el fin de semana del 8 y 9 de agosto.

El segundo partido de 70 minutos

Diego Forlán mandó a la cancha en el segundo encuentro a Kevin Dawson (Randall Rodríguez) en el arco; Juan Acosta, Ezequiel Busquets, Enzo Martínez, Mathías Pintos; Christian Bravo, Agustín Álvarez Wallace (Bruno Barbato), Kevin Lewis, Denis Olivera, Luis Acevedo y Sergio Nuñez.

Román Cuello por su parte, alineó a Sebastián Lentinelly en el arco; Gastón Martirena, Álvaro Gracés, Lucas Lemos, Federico Pereira, Martín Fernández, Gastón Pérez, Alex Vázquez, Lucas Ribeiro, Ezequiel Escobar y Emiliano Alfaro. 

Amistoso entre Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.
Amistoso entre Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.

En esos segundos 70 minutos de fútbol en el Campeón del Siglo, Enzo Martínez abrió la cuenta para Peñarol y puso el 1-0 en una jornada de zagueros goleadores ya que en el primer partido, Abascal había anotado el único tanto para el equipo de Forlán.

Luego, llegó la hora de Christian Bravo, quien arrancó jugando este encuentro y se despachó con dos goles. El primer tanto del chileno fue luego de una serie de rebotes tras un tiro libre definiendo al borde del área grande para vencer a Lentinelly y el segundo de penal. 

Más tarde apareció Denis Olivera para anotar de cabeza el 4-0 del carbonero luego de un centro que llegó tras una jugada por la banda derecha anotando en el día de su cumpleaños 21.

El equipo negriazul descontó con un tanto de Alex Vázquez en el segundo tiempo, pero luego llegó la lotería de Peñarol con un tanto de Luis Acevedo, que llegó a tres goles en los últimos tres encuentros del aurinegro.

El segundo partido de 70 minutos se fue con goelada carbonera por 5 a 1 para cerrar la jornada con una muy buena producción ofensiva.

El penúltimo ensayo de Diego Forlán dejó un saldo más que positivo en el Campeón del Siglo: primer triunfo de los titulares en la seguidilla se amistosos después de cuatro empates consecutivos y una buena goleada de los suplentes. 

La próxima actividad de fútbol para Peñarol será el sábado 1 de agosto con el último partido amistoso antes del reinicio de la actividad que será frente al Montevideo City Torque

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados