TECNOLOGÍA

Peñarol lidera la transformación digital e ingresa a un selecto grupo mundial

El club aurinegro firmó un acuerdo con Global Sports Innovation Center y se sumó a un selecto grupo de instituciones en el mudo.

Iris Córdoba y Jorge Barrera en la sede de Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Iris Córdoba y Jorge Barrera en la sede de Peñarol. Foto: @OficialCAP.

Peñarol y Global Sports Innovation Center (GSIC) llegaron a un acuerdo para que la institución presidida por Jorge Barrera pueda desarrollar la cadena de valor de la industria del deporte insertándose en un selecto grupo que integran entre otros, el Real Madrid y LaLiga de España.

Se trata de una agrupación de organizaciones, clubes y proveedores de servicios de la industria digital de entretenimiento para lograr fortalecer la relación con los hinchas.

"Institucionalmente Peñarol está muy comprometido con el desarrollo y el avance de la tecnología y la comunicación que sostiene en el deporte, porque estamos hablando de una gestión institucional de un cuadro que ha definido como objetivo, aplicar la tecnología para mejorar su contacto con el socio y con el hincha, para que en definitiva podamos utilizar estas herramientas para optimizar el contacto con los fans y enriquecer la comunicación", dijo el presidente aurinegro Jorge Barrera en declaraciones publicadas en el sitio web oficial del club.

El titular carbonero agregó que “estar en esta comunidad internacional nos prestigia, creemos que dentro del objetivo de reinternacionalizar la marca Peñarol en América y en el Mundo, este acuerdo que hemos firmado nos permite posicionarnos entre los clubes de avanzada. Por eso es un placer y un orgullo estar en estos estándares de calidad tan altos, y estar junto a una organización de vanguardia en todo el planeta".

Tras la firma del acuerdo, Iris Córdoba, Directora de GSIC, contó que “le damos la bienvenida a Peñarol a Global Sports Innovation Center, un centro de innovación mundial de tecnología aplicada al deporte, que con el apoyo y el soporte de Microsoft Sports busca generar valor a los clubes y entidades deportivas en su proceso de transformación digital ¿Que quiere decir esto? Que lo que hacemos es crear un punto de encuentro para toda la industria".

Córdoba cerró diciendo que “actualmente tenemos 240 socios de 37 países diferentes que buscan generar conocimientos y valor para poder conocer qué innovaciones se están aplicando al deporte en diferentes partes del mundo, sobre todo en cuatro escenarios fundamentales: el deporte es salud, el deporte es entretenimiento, el deporte es turismo y el deporte es educación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)