TORNEO APERTURA

Peñarol, ¿Levanta o no?

El mirasol en una prueba de fuego después del cachetazo copero: visita a Fénix con la obligación de ganar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo. Peñarol viene de caer por la Copa, Fénix de empatar sin goles ante River Plate. Foto: Francisco Flores

La herida por la dura derrota ante Jorge Wilstermann aún está abierta, pero en Peñarol no hay tiempo para lamentarse. El calendario lo obliga a reaccionar rápidamente y las tablas, la local y la internacional, lo ponen contra las cuerdas.

En la mente de casi todos está el partido del próximo jueves ante Atlético Tucumán en el Campeón del Siglo para revertir la pobre imagen dejada en Cochabamba, pero antes está el encuentro de esta tarde contra Fénix que puede marcar un quiebre en el Torneo Apertura.

Peñarol no puede dejar más unidades. Está séptimo con ocho puntos a cuatro de los líderes Defensor Sporting y Cerro aunque todavía tiene una fecha pendiente: el clásico. También está por debajo de Nacional (nueve) que aún debe dos partidos: el clásico, obviamente, y el duelo ante River que fue suspendido en la previa por agresión a un funcionario de recaudación y que todo indica que se va a jugar.

"Leo" Ramos mete mano. Vuelven a la titularidad Hernán Petryk, que en las tres primeras fechas había sido de los puntos más altos del equipo, y Lucas Cavallini, a quien extrañó muchísimo el martes.

La prueba para ver cómo reacciona el mirasol ante el cachetazo es una medida bastante alta. Fénix llega en alza, con una base sólida de la temporada anterior y aunque cambió de entrenador, está en un gran momento. Los de Capurro se encuentran en el cuarto puesto producto de dos triunfos y tres empates. Tienen al "Lolo" Estoyanoff en su pico más alto desde que volvió a la institución. Lleva seis goles, es el máximo artillero del campeonato y la manija de este conjunto albivioleta.

De hecho, este Fénix llega con un buen balance: con 11 tantos, es el segundo equipo más goleador detrás de Cerro que tiene 14 y solo le anotaron en seis ocasiones (de los cuales cuatro fueron en el mismo partido en el empate ante Danubio).

El mirasol comienza a vivir una semana crucial. Se pone a prueba para ver para qué está en el Campeonato Uruguayo y también en la Copa Libertadores. Hoy, Fénix en Jardines del Hipódromo, será el primer escollo.

El capitán es la única duda.

Ignacio Pallas estuvo toda la semana al margen. El zaguero y capitán de Fénix está en duda por una molestia en el posterior. Si no llega, Gustavo Ferrín ya tiene a su sustituto. Rodrigo Cabrera, exjugador de Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras, ocupará su lugar en el fondo. En el resto de la oncena, no hay dudas.

Estoyanoff: ¿ley del ex?

Por primera vez desde que se fue del club a mediados de 2014, Fabián Estoyanoff enfrentará a Peñarol, el club de sus amores. En el mirasol, el popular "Lolo" tuvo cuatro ciclos y dos vueltas olímpicas: en 2003 y 2012/2013. Seguramente, al salir a la cancha, recibirá el cariño de los hinchas aurinegros.

Con novedades y ausencias.

Leonardo Ramos convocó a 18 futbolistas para este encuentro. Se destacan los regresos de Ronaldo Conceiçao, Diego Rossi y Mauricio Affonso y las ausencias de Maximiliano Perg, Tomás Costa, Juan Martín Boselli y Matías Mier. Ronaldo y Affonso aún no sumaron minutos en lo que va de la temporada.

ATENCIÓN A ...

Kevin Gissi.

Corpulento delantero. Lleva tres tantos en cinco partidos. Es el gran socio de Estoyanoff en el ataque albivioleta.

Lucas Cavallini.

Se perdió el partido en Bolivia por suspensión y regresa a la titularidad. Jugará ante sus excompañeros.

GASTÓN RODRÍGUEZ.

Actualidad - Derecho con el gol.

Marcó tres tantos en los dos últimos partidos: uno ante Wanderers y dos ante Jorge Wilstermann.

Posición . Mejor desde atrás.

Desde que Ramos lo retrasó en la cancha, elevó considerablemente su nivel. Viene de menos a más.

Personalidad - Joven, pero con carácter.

Va al frente siempre. No se achica ante un golpe. También le gusta dialogar con los rivales.

FABIÁN ESTOYANOFF.

Actualidad - Está super picante.

Lleva seis goles y es el máximo artillero de este campeonato. Pilar fundamental de este momento.

Posición - Clave por afuera.

Puntero, de los que ya no abundan, y que se adaptó a volantear. Determinante en las diagonales.

Personalidad - Hecho todo un líder.

Es la gran figura que tiene Fénix. Sus 17 años de carrera y experiencia internacional lo avalan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)