TORNEO CLAUSURA

Peñarol no levanta cabeza: sigue sin jugar bien, empató y complicó la Anual

El equipo aurinegro no pasó del empate con Juventud de Las Piedras

Fabián Estoyanoff ingresó en el segundo tiempo y fue clave para el empate de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Fabián Estoyanoff ingresó en el segundo tiempo y fue clave para el empate de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

"Para ser campeón... Hoy hay que ganar”. El clásico cántico de la hinchada se hacía sentir en la previa de un Parque Artigas de Las Piedras que ayer vivió otra jornada histórica, ya que fue la primera vez que Juventud recibió a Peñarol de manera oficial en su casa.

Colorido, buen marco de público y una tarde que invitaba a ver fútbol eran condimentos más que suficientes para asistir al escenario ubicado en pleno Barrio Obelisco en el que se enfrentaban Peñarol, que venía de dos triunfos al hilo, y Juventud, que acumulaba seis sin victorias. 

Y el hincha no defraudó. Los dos triunfos del equipo en el inicio del Clausura fueron aliciente necesario para darle un voto de confianza a un plantel mirasol que, a pesar de no haber mostrado su mejor versión, había ganado y estaba recuperando la confianza.

Pero ayer Peñarol volvió a caer en un pozo del que le fue difícil y casi que imposible salir ante un rival de lo complicó demasiado como Juventud.

Si bien en los primeros 15’ se vio a un aurinegro buscando generar fútbol en la ofensiva y llegando con peligro sobre el área rival aprovechando la movilidad y velocidad de Facundo Pellistri, a los 16’ un error de Fabricio Formiliano en la zaga le permitió a José Varela llevarse la pelota por la derecha, pisar el área y definir notablemente luego de un rebote para poner el 1-0 de los pedrenses. Y tal como había pasado en el Torneo Intermedio, recibir un gol fue un golpe durísimo para Peñarol.

José Varela y Jorge Graví celebran el gol de Juventud de Las Piedras. Foto: Gerardo Pérez.
José Varela y Jorge Graví celebran el gol de Juventud de Las Piedras. Foto: Gerardo Pérez.

El aurinegro no logró levantarse anímica ni futbolísticamente y se fue al descanso en desventaja en Las Piedras.

Como pocas veces pasa en el descanso, Diego López metió mano en el equipo y para el complemento salieron a jugar Fabián Estoyanoff por Agustín Canobbio y Xisco por Gastón Rodríguez.

Eso le dio otro empuje al carbonero. La actitud fue otra, el juego también. El empate no demoró en llegar. A los 40 segundos Peñarol generó una chance de gol y a los 46 minutos llegó el tanto de la igualdad tras un centro desde la derecha del “Lolo” que conectó “Tito” Formiliano, quien de media vuelta la mandó a guardar y salvó de alguna manera aquel error defensivo que tan caro había costado a los 16’.

Fabricio Formiliano celebra el gol del empate de Peñarol ante Juventud. Foto: Gerardo Pérez.
Fabricio Formiliano celebra el gol del empate de Peñarol ante Juventud. Foto: Gerardo Pérez.

Parecía que el carbonero seguía de largo. Estoyanoff ingresó muy bien y generó peligro, Xisco tuvo un par de chances -una en el palo- y Pellistri siguió complicando con su velocidad. Pero de a poco la llama que se encendió en el complemento se fue apagando, el juego colectivo fue desapareciendo, las jugadas de gol escaseaban y el tiempo pasaba.

Peñarol no levanta cabeza en lo futbolístico. Ayer dejó sus primeros puntos en el Torneo Clausura que pueden repercutir en la Tabla Anual y eso preocupa tanto como la floja actuación de un equipo que se viene abajo cuando le convierten y le cuesta mucho recuperarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)