TORNEO APERTURA

Peñarol está lejos

Peñarol y Boston River no se sacaron diferencias en un partido donde las chances fueron escasas. Lo positivo: ambos siguen sin recibir goles en el Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Peñarol sigue lejos en todo. En el funcionamiento como equipo, en materia ofensiva y en generación de fútbol. Está en formación, y se nota.
Pero también quedó lejos de la punta ya en la tercera fecha. Hoy el aurinegro está quinto, con sólo cinco puntos cosechados en nueve disputados. Poco, claro, y eso es lo que más preocupa, que no haya podido sumar más en el arranque del Apertura.

Está claro que este es otro Peñarol. Diferente al de la temporada anterior. Lo armó Leo Ramos. Le dio su impronta, y lo largó a la cancha con muchas variantes respecto al del año pasado.

Le cambió la cara en actitud. El aurinegro no da pelota por perdida, corre los noventa minutos, y siempre va a más.

Claro, eso no alcanza. Le falta fútbol, generación, alguien que pare la pelota y piense, que habilite a los delanteros y que calme la ansiedad del equipo en cancha.

Hoy esa figura no aparece, ni siquiera cuando ingresa el “Cebolla” Rodríguez.

Ayer volvió a repetir lo hecho ante Liverpool. Fue un conjunto sólido en defensa, batallador en el medio y poco efectivo en ofensiva.

Boston River fue un duro rival, lo controló, le anuló los circuitos por las bandas, y le quitó la pelota. Pero al igual que Peñarol, fracasó de mitad de cancha hacia adelante, no tuvo pegada en los metros finales, cuando llegó al área adversaria.

El cero quedó flotando tras el primer tiempo. Y poco cambió en el complemento. Por más que Ramos buscó variantes e intentó sacudir el ataque, a Peñarol le faltaron ideas.

Los minutos le jugaron en contra y favorecieron la postura de Boston River, que mucho más sereno, se acercó más y le bajó el ritmo al partido.
Hubo una jugada clave. Se dio a los 76 minutos, cuando el aurinegro buscaba por todos lados la apertura. Centro de Boselli y pelota que da en el antebrazo (abierto) de Martín González, zaguero de Boston River. El línea (Sergio Freire) no levantó el banderín ante la mirada de Andrés Cunha y pitó tiro de esquina. Llovieron las protestas y los silbidos.

Peñarol no aflojó. Presionó, marcó, recuperó la pelota, llevó a Boston River a su cancha, pero no tuvo gol. Estuvo lejos de generar una opción clara y solo se limitó a tirar pelotazos cruzados al área.

Berbia se limitó a contener alguna pelota que le llegó a sus manos, pero no fue figura, como suelen serlo los arqueros que enfrentan a los grandes.

Y cerca del cierre, con todo Peñarol arriba, Boston River se estiró y buscó una pelota cedida al fondo a Guruceaga. El arquero rechazó mal (ya estaba sentido) le pelota le cayó en los pies a Vila y con el arco desprotegido buscó sorprender desde lejos. El balón le llegó a las manos al arquero aurinegro. Fue la más clara.

Peñarol empató. Sigue lejos de todo. Del fútbol, como equipo, y ahora de la punta.


PEÑAROL 0-0 BOSTON RIVER (TV)

Árbitro:Andrés Cunha. Asistentes: Richard Trinidad y Sergio Freire. Cuarto árbitro: Fernando Falce.

Peñarol:
G. Guruceaga; H. Petryk, I. Villaba, R. Arias,L. Hernández; J. Boselli, Á. Rodríguez (75' N. Dibble), G. Pereira, M. Mier (66' J. Arias); L. Cavallini, G. Rodríguez (55' C. Rodríguez). DT: L. Ramos

Boston River: A. Berbia; J. Pereyra, G. Fratta, M. González, P. Álvarez; D. Scotti, W. Klingender (66' M. Vila), P. Ceppelini (86' F. Pintos), D. Gurri; S. Sosa y B. Foliados (74' Dudú). DT: A. Apud

Amarilla:
42' Á. Rodríguez (P); 44' G. Fratta, 85' D. Gurri (BR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados