PEÑAROL

Peñarol no le rescinde, pero espera buena fe

Lucas Viatri regresaría recién, siendo optimistas, en abril y se espera llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La incertidumbre por la situación de Lucas Viatri no disminuye por el buen momento que está pasando Peñarol en lo deportivo. Es cierto que el delantero fue muy importante en la obtención del Torneo Clausura 2017 y de eso no se olvidan en filas aurinegras, pero de todas maneras, que tenga uno de los sueldos más altos y tenerlo sin jugar no es demasiado rentable.

Si bien no hay certeza en los plazos de la recuperación, siendo optimistas el argentino podría regresar recién en abril o incluso hasta se podría terminar su contrato, que culima en junio, sin que el delantero vea minutos.

Dicho panorama es lo que ha hecho pensar a los dirigentes en que Viatri puede “ayudarlos”. ¿De qué manera? En 2015, Leandro García Morales, actual jugador de Hebraica, sufrió una lesión de ligamentos cruzados con contrato vigente con Aguada y tomó la decisión de no cobrar hasta recuperarse.

Dentro del ámbito futbolístico, en 2015 Jorge Fucile rebajó su sueldo mientras estuvo lesionado en el tendón fascio lata de la pierna derecha, que no le permitió entrenar ni jugar en forma normal. Eso promovió que el futbolista le propusiera a los dirigentes de Nacional rescindir contrato, y firmar un nuevo acuerdo por un salario “simbólico”.

El caso de Marcelo Tejera fue aún más resonante, ya que se lesionó en Liverpool en 2009 y no cobró el sueldo mientras estuvo inactivo.

Los dirigentes se han preocupado mucho por la persona más allá del fútbolista y eso ha quedado demostrado en cada ocasión que uno de ellos fue consultado sobre la situación, pero está claro que no es una realidad sencilla para ninguna de las dos partes.

Peñarol y Viatri deben tomar una decisión conjunta, pero el argentino es el que debe estar dispuesto a un acto de buena fe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)