TORNEO APERTURA

Peñarol: qué le queda por delante para tratar de descontar los seis puntos en la tabla

La derrota clásica significó perder pie en la lucha por el título cuando queda menos de la mitad del Apertura por disputar. El futuro parece complicado.

Clásico en el Parque Central
Peñarol sufrió una derrota que lo complica en la tabla. Foto: Leonardo Mainé

La derrota 2-0 sufrida por Peñarol en el clásico pega duro en lo anímico y también en la tabla de posiciones, porque para el aurinegro era una gran ocasión de meterse definitivamente en la lucha por el título (si ganaba igualaba la línea de Nacional), pero si perdía quedaba muy atrás. Lo preocupante del caso para los mirasoles es que queda menos de la mitad del torneo y el calendario es bastante dificultoso.

Para colmo, en esta temporada no habrá Torneo Intermedio, lo que significa que la Tabla Anual se armará solo con el Apertura y el Clausura y eso implica que habrá 21 puntos menos en juego. Las seis unidades que separan en este momento al mirasol del tricolor no serán sencillas de descontar por los rivales que le vienen.

¿Qué le queda a Peñarol en el Apertura? Veamos:
- Fecha 10: Cerrito (Campeón del Siglo)
- Fecha 11: Liverpool (Belvedere)
- Fecha 12: River Plate (Campeón del Siglo)
- Fecha 13: Cerro Largo (Ubilla)
- Fecha 14: Progreso (Campeón del Siglo)
- Fecha 15: Sud América (Jardines)

Hay una semana bisagra para el futuro aurinegro: la que va desde el jueves 15 de julio hasta el jueves 22. En ese lapso Peñarol afrontará tres juegos clave: los dos clásicos por la Copa Sudamericana y la visita a Liverpool.

Una eventual clasificación a cuartos de final de la Sudamericana a expensas del tradicional rival generará un efecto positivo, pero una eliminación tendrá uno muy negativo. A eso se le debe sumar que quizás se tome la decisión de priorizar el ámbito internacional y visitar Belvedere con un equipo alternativo, lo que podría costar más pérdida de puntos.

Peñarol no tiene una posición cómoda en la tabla y el panorama de futuro tampoco es muy halagüeño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados