TORNEO APERTURA

A Peñarol le llegó la hora de empezar a pisar más fuerte

El equipo aurinegro, que recibe a Cerrito, no puede ceder más puntos o el costo será grande para el actual certamen y para la Tabla Anual.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.

El peligro es grande. Por más que en el aire flota la imperiosa necesidad de ser más fuerte en los próximos dos clásicos, si Peñarol no empieza a pisar fuerte en el Torneo Apertura, el saldo negativo al final puede llegar a ser muy grande. Esa luz de alerta está encendida, porque el equipo aurinegro no puede ceder más puntos. Hacerlo, además de resignar algo que parece ya demasiado lejano de conseguir, puede provocar un problema mayor para lo que vendrá.

Es bien simple, en un calendario que no tendrá un Torneo Intermedio, la lucha por el Campeonato Uruguayo se verá reducida al Apertura y Clausura, por lo que alejarse mucho en el actual certamen puede tener un costo grande para la Tabla Anual.

detalles

Probables integraciones

TORNEO APERTURA
PEÑAROL- CERRITO
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Richard Trinidad y Héctor Bergalo

PEÑAROL
Dawson; G. González, Kagelmacher, Formiliano, Piquerez; Musto, Trindade;
Torres, Ceppelini, Canobbio; A. Álvarez Martínez.
DT: Mauricio Larriera.

CERRITO
Eiraldi; Vega, Pimienta, Amondarain, Goyeni; Ortíz, Y. Rodríguez, D. González,  Klingender; M. Pérez, M. Silvera.
DT: Ronald Marcenaro.

Por esa razón, el cotejo en el Campeón del Siglo, desde la hora 20:30, tiene un gran significado para el elenco que orienta Mauricio Larriera.

En los papeles Cerrito no podría representar un escollo complicado. Si bien no está muy abajo en la tabla de posiciones, porque ocupa el décimo lugar, Peñarol tiene el potencial adecuado como para alejarse del mal momento vivido en el clásico del Apertura y para lograr los tres puntos.

Lo que debe evitar es que aparezcan las dificultades que terminaron provocando, entre otras cosas, que no fuese capaz de ganarle a dos de los elencos que se encuentran abajo en la tabla: Rentistas y Villa Española.

Para eso tendría que tomar distancia también de las decisiones tan extremas que se rumoreaban podrían concretarse en la formación del equipo: porque una alineación tan novedosa quizás vuelva a ofrecer un panorama tan complejo como el que ya supo experimentar ante Villa Española.

En la toma de decisiones de Larriera se sabrá si se puede apagar el botón rojo.

Una prueba
¿Damián Musto pensando en el clásico?
Damián Musto

El argentino Damián Musto puede tener hoy la gran oportunidad de ganarse un lugar en el equipo que el próximo jueves disputará el primer clásico por la Copa Sudamericano. Si bien en esta ocasión se gana un lugar porque Mauricio Larriera resolvió darle descanso a Walter Gargano, Musto podría confirmar las virtudes que valieron el esfuerzo para contratarlo y darle la razón a quienes consideran que ya debería haber sido titular. El que parece que regresará al equipo es Fabricio Formiliano. Si no hay mayores sorpresas y no se cuida mucho para el jueves, el resto debería ser lo conocido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados