TORNEO CLAUSURA

A Peñarol le espera un recorrido espinoso por tres canchas complicadas

Desde la séptima hasta la décima fecha el aurinegro no pisará el Campeón del Siglo y tendrá que jugar de visitante ante Rentistas, en el Ubilla de Melo, en el Viera y en Belvedere.

Kevin Dawson atrapando un balón
Kevin Dawson atrapando un balón. Foto: Nicolás Pereyra.

El desarrollo del Torneo Clausura puede ponerse muy espinoso para Peñarol desde la séptima fecha en adelante, porque el aurinegro saldrá del Campeón del Siglo y no retornará a su estadio hasta la úndecima, cuando reciba a River Plate. En su peregrinar por el campeonato tendrá que ir a tres escenarios complicados como el Mario Ubilla de Melo, el Parque Viera y el estadio de Belvedere.

Después de enfrentar a Boston River en el Estadio Centenario y recibir a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo, al aurinegro le espera un calendario de alta exigencia deportiva, por los adversarios que tendrá en frente y por los estadios que tendrá que visitar.

El primer duelo de visitante de este ciclo de cuatro contiendas consecutivas fuera del Campeón del Siglo será frente a Rentistas en el Centenario, luego de ello deberá visitar a Cerro Largo, a Montevideo Wanderers y a Liverpool, en un ciclo que puede marcar definitivamente el futuro del equipo de Mauricio Larriera en el Clausura.

Quizás el respiro pueda llegar cuando sea local ante River en el Campeón del Siglo, pero a la fecha siguiente su oponente será Montevideo City Torque, de muy buen presente, y también en calidad de visitante.

La búsqueda de puntos, entonces, para poder entrar en la definición del Clausura y del Campeonato Uruguayo le demandará a Peñarol convertirse en el peor invitado de todos.

Si lo consigue, seguramente, estará en condiciones de alcanzar el objetivo que desea, porque será confirmatorio de una evolución de su juego y de un repunte importante desde lo anímico por haber pisado fuerte en situaciones complejas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados