TORNEO APERTURA

Peñarol le apunta a la Sudamericana y a cuidar la ventaja en la Tabla Anual

El aurinegro se prepara para recibir a Deportivo Cali por Copa Sudamericana y luego deberá visitar a Cerro Largo en Melo para finalizar con triunfo el Torneo Apertura.

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

Visitar Melo será lo último de Peñarol en un Torneo Apertura que ya ganó con dos fechas de anticipación y que buscará cerrar con una victoria para mantener la ventaja en la Tabla Anual.

A pesar del tropezón con Progreso el domingo en el Campeón del Siglo, donde el aurinegro igualó 1-1, el equipo de Diego López sigue liderando cómodamente, pero ya no con tanta holgura como había terminado tras consagrarse campeón en la fecha 13.

Es que ahora, Peñarol sigue al frente pero Fénix quedó a seis puntos y Nacional a siete cuando aún queda por jugarse la última jornada.

Peñarol puso muchos suplentes ante el Gaucho del Pantanoso y no pasó del empate, resignando en parte esa ventaja en la tabla de posiciones pero apuntando a la Copa Sudamericana ya que el aurinegro recibirá mañana a Deportivo Cali en el Campeón del Siglo y tras el empate en la ida quedó bien perfilado como para poder lograr la clasificación a los octavos de final del torneo.

Ese es hoy el principal objetivo de un Peñarol que por diferencia de goles no pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora tiene en la Sudamericana su gran esperanza internacional.

Y luego de ese partido ante Deportivo Cali, el carbonero afrontará la última fecha del Apertura en la que visitará a Cerro Largo en Melo buscando cerrar el certamen con triunfo.

Será un partido que en lo previo pinta muy interesante ya que se enfrentarán en líder del Apertura y uno de los terceros porque los arachanes comparten esa ubicación con Nacional y Danubio.

Además, será un interesante duelo en un Estadio Ubilla en el que el equipo de Danielo Núñez hace más de un año que no pierde. La localía es fuerte y lo ha demostrado en este Apertura siendo hasta el momento el mejor local ganando cinco partidos y empatando dos.

Del otro lado estará un Peñarol que como contrapartida es el mejor de los visitantes en lo que va del Apertura con seis triunfos y una derrota.

De ese resultado dependerá la diferencia con la que el aurinegro termine el Apertura y empiece la segunda mitad de la temporada en la que busca el tricampeonato del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)