MERCADO

Peñarol tiene un lateral izquierdo en la mira

Peñarol sigue buscando reforzar su plantel y ahora, el club apunta a la llegada de Federico Ricca, quien actualmente milita en el Málaga de España.

Federico Ricca vuelve a la actividad
Federico Ricca vuelve a la actividad

Federico Ricca es el elegido por Peñarol y el aurinegro inició gestiones para poder repatriar al lateral izquierdo que surgió en Danubio y que actualmente juega en el Málaga de España.

Con 24 años, Ricca jugó tres años en el primer equipo de la franja y en 2015 pasó al club español donde milita en la actualidad siendo el capitán, sumando 38 encuentros en esta temporada anotando cinco goles.

El último encuentro del lateral izquierdo que llegaría para sustituir la salida de Lucas Hernández al Atlético Mineiro fue el 12 de junio en la derrota frente a Deportivo La Coruña en la promoción por el ascenso a Primera División.

La salida de Ricca del Málaga no será algo fácil de concretar para Peñarol ya que además de ser el capitán, tiene contrato hasta junio del año que viene, pero de llegar a buen puerto, el aurinegro contará con los servicios de un futbolista que además supo vestir la camiseta de la selección uruguaya siendo campeón de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

Además, el lateral disputó un partido amistoso con la selección mayor, el 4 de junio de 2017 ante Irlanda, y estuvo en el banco de suplentes en seis encuentros por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Giovanni González
Giovanni González podría dejar Peñarol en este período de pases. Foto: Gerardo Pérez
AURINEGROS

¿Lateral derecho también?

En Peñarol deberán salir al mercado también por un lateral derecho ya que los representantes de Giovanni González le comunicaron al club que la salida del futbolista que ayer hizo su debut en la Copa América con la selección uruguaya ante Japón es muy factible y se podría dar en este período de pases.

Lo de Lema no está caído

Cristian Lema seguramente no vaya a la pretemporada que se llevará a cabo en Miami ya que todavía Peñarol sigue negociando con Benfica por el zaguero argentino.

Varios clubes mostraron interés en contar con el “Caudillo de Alberdi” y entre ellos muchos que están jugando Copa Libertadores por lo que la chance se desvanece ya que el defensor disputó este torneo con los aurinegros y no podrá hacerlo con otro equipo.

De todas maneras, en Peñarol no pierden la esperanza de poder llegar a un arreglo nuevamente con Benfica para seguir contando con un zaguero que llegó en silencio al club y se transformó en figura del equipo carbonero.

En las últimas horas, la directiva del equipo europeo le ofertó a Peñarol una cifra cercana a los cinco millones de dólares por la ficha de Brian Rodríguez pero incluyendo en esa negociación el pase de Lema, algo que no fue aceptado por los aurinegros. 

Lema es la prioridad en filas carboneras pero de no concretarse la continuidad del zaguero argentino el club deberá salir al mercado para contratar otro defensor.

Foto: Gerardo Pérez
Cristian Lema es la prioridad para Peñarol en este período de pases. Foto: Gerardo Pérez.

También se busca delantero

Varias son las opciones que maneja Peñarol para reforzar la delantera ante la ida de Gabriel Fernández al Celta de Vigo pero el tema económico es primordial.

En los últimos días, Abel Hernández dijo que si el aurinegro lo llama pondrá como prioridad su regreso al club que ya defendió en 2008, pero su llegada es poco factible ya que tiene ofertas de otros mercados y el dinero que hay de por medio es superior a lo que podría ofrecer Peñarol. 

Carlos Garcés. Foto: Radio Huancavilca.
Carlos Garcés, el delantero ecuatoriano que pretende Peñarol. Foto: Radio Huancavilca.

Por otra parte, el ecuatoriano Carlos Garcés, delantero de 29 años, es otra de las posibilidades que en cuanto a lo económico podría llegarse a un acuerdo con Peñarol.

El futbolista que actualmente juega en Delfín de Ecuador tuvo pasajes por Liga de Quito, Deportivo Quito, Portoviejo y Deportivo Cuenca de Ecuador y también jugó en el Atlante de México.

En las últimas horas también surgió el nombre de Juan Anangonó, otro delantero ecuatoriano (30 años) que termina su contrato con Liga de Quito el 30 de junio. Según medios ecuatorianos, el jugador no vería con malos ojos salir de su país aunque el equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto quiere retenerlo ya que es una pieza clave  en la ofensiva. 

Parece difícil que Peñarol pueda llegar a concretar alguna incorporación antes de viajar este sábado a Miami, donde hará nuevamente la pretemporada, pero el Consejo Directivo y la comisión de contrataciones trabaja para cumplir los pedidos del cuerpo técnico y sobre todo, reforzar las zonas en las que el plantel perdió jugadores pensando en la segunda parte de la temporada en la que los carboneros jugarán el Torneo Intermedio y el Clausura en el plano local y los octavos de final de la Copa Sudamericana en el internacional frente a Fluminense

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)