AURINEGROS

Peñarol y Krisztián Vadócz llegaron a un acuerdo y se rescindió el contrato del húngaro

El volante de 35 años ya no será más futbolista carbonero luego de que se acordara la desvinculación que le costó al club alrededor de 100.000 dólares.

Krisztián Vadócz. Foto: Leonardo Mainé.
Krisztián Vadócz. Foto: Leonardo Mainé.

Krisztián Vadócz ya no es más jugador de Peñarol luego de que el club y el jugador de 35 años alcanzaran un acuerdo después de varias idas y vueltas alrededor de un vínculo que según el futbolista debió renovarse automáticamente.

Desde filas mirasoles siempre dijeron que la cláusula que renovaba el contrato no se acompasaba a lo que había sucedido y en la jornada del miércoles las partes llegaron a un acuerdo con el húngaro que llegó a Uruguay en enero de 2020.

¿Qué pasó? Según informaron fuentes aurinegras a Ovación, cuando Vadócz firmó su contrato con el club había una cláusula que expresaba que si el futbolista jugaba el 60% de los minutos del primer semestre del 2020, el vínculo se renovaba automáticamente.

Pero en el primer semestre, el equipo carbonero apenas jugó cuatro partidos y si bien el húngaro de 35 años fue titular en tres de esos cuatro encuentros y jugó 27 minutos en el debut frente a Cerro, en Peñarol entienden que lo de los primeros seis meses del año no corre debido a la pandemia de coronavirus.

Por eso después de varias reuniones, este miércoles se llegó a un acuerdo en el que desde Peñarol destacaron la caballerosidad del húngaro a la hora de negociar entendiendo que su ciclo en el club se terminó debido a que la institución se embarcó en un plan de ajuste económico y el de Vadócz era un sueldo alto para el mirasol.

Ese acuerdo le costó a Peñarol alrededor de 100.000 dólares para rescindir el contrato del jugador que tiene ofertas de varios equipos del medio local y que ahora deberá decidir su futuro deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados