COPA LIBERTADORES

Peñarol se jugará su última carta en Buenos Aires

“Tenemos que salir a ganar, pero en forma inteligente”, sostuvo Da Silva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Técnico. Da Silva reconoció que Huracán está en gran momento. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol viaja este mediodía hacia Buenos Aires, donde enfrentará a Huracán de Parque Patricios por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Da Silva está último en el mencionado grupo, con un solo punto, y necesita ganar en Buenos Aires para seguir con vida en un torneo en el que había puesto mucha ilusión y en el que ya no depende de sí mismo.

Tras el triunfo obtenido ante Danubio el sábado, el "Polilla" expresó que el equipo para Huracán no iba a ser muy diferente a ese que había ganado su primer partido oficial en el Campeón del Siglo. Y que, por otra parte, lo había conformado.

"Si el equipo no es el mismo va a andar muy cerca. No vamos a tocar mucha cosa", admitió el entrenador carbonero. "Tenemos que ganar si queremos tener una posibilidad más y lo vamos a ir a jugar con todo", aseguró Da Silva, dejando en claro que jugará con todo su poderío.

"Es un partido que tenemos que ganar, ante un rival que está en un gran momento y que está convirtiendo muchos goles. Tenemos que salir a ganar, pero en forma inteligente, sin desesperarnos", añadió Da Silva sobre su rival de mañana.

Los aurinegros cruzarán el charco con otro ánimo tras haberse reencontrado con la victoria frente a Danubio.

A propósito, tras el partido del sábado el plantel regresó a Los Aromos y quedó concentrado. Ayer entrenaron por la mañana. Los que fueron titulares en el Campeón del Siglo realizaron un regenerativo y el resto hizo fútbol en espacios reducidos. Luego fueron liberados para pasar el domingo en familia, pero regresarán esta mañana. Entrenarán y se irán directo al aeropuerto para abordar el vuelo de 13:50 horas.

La delegación aurinegra se alojará en el hotel Holliday Inn de Ezeiza, donde ya se quedó en octubre de 2014 cuando cayó frente a Estudiantes de La Plata 2 a 1 por los octavos de final de la Copa Sudamericana, durante la era Fossati.

El "Polilla" no ha decidido aún si irán esta noche a reconocer el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque Patricios, donde mañana enfrentarán a Huracán. Como ya habrán entrenado por la mañana en Los Aromos antes de viajar, es probable que no lo hagan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)