COPA SUDAMERICANA

Tras la victoria de Rentistas, Peñarol se prepara para jugar la Copa Sudamericana

El bicho colorado sorprendió y le ganó por penales a Liverpool, el favorito de la semifinal por el Uruguayo, por lo que el aurinegro irá a la Sudamericana.

Los jugadores de Peñarol tras la derrota con Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Peñarol tras la derrota con Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol perdió la única chance que le quedaba de disputar la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Mauricio Larriera debía esperar que Rentistas perdiera ante Liverpool en la semifinal de Campeonato Uruguayo, para así asegurarse un cupo en el máximo certamen continental.

Sin embargo, el "bicho colorado" sorprendió al campeón del Torneo Clausura, le ganó 3 a 2 en la definición por penales y Peñarol debutará el próximo martes por Copa Sudamericana.

Ahora el elenco aurinegro jugará el próximo martes 6 de abril ante Cerro Largo en el Parque Viera desde las 21:30 horas y con el arbitraje de Diego Riveiro, por lo que Larriera deberá conformar el equipo de inmediato para enfrentar a un elenco arachán que ha mostrado un gran nivel durante todo el campeonato, lo que lo llevó a finalizar en la sexta posición de la Tabla Anual con 50 puntos. 

La victoria de Rentistas no solo afectó a Peñarol a nivel deportivo, sino también en el aspecto económico: el mirasol no podrá obtener los tres millones de dólares de premio por ingresar a la fase de grupos de Libertadores, y deberá conformarse con los 225 mil dólares que aporta disputar la primera fase de la Copa Sudamericana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados