DECISIÓN

Peñarol jugará el clásico del Intermedio frente a Nacional en el Campeón del Siglo

Desde el club le confirmaron a Ovación que el encuentro de la séptima fecha será en el escenario mirasol el miércoles 18 de noviembre. 

Clásico en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.
Clásico en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto.

El cierre del Torneo Apertura 2020, con la consagración de Rentistas el miércoles como campeón, determinó que la Serie B del Torneo Intermedio tenga a Nacional y a Peñarol, por lo que habrá un clásico en la última fecha del certamen.

Y en esta oportunidad, la localía le corresponde al club mirasol. Eso abrió una interrogante que fue despejada de inmediato por los carboneros, al anunciar que serán locales en el Estadio Campeón del Siglo en el encuentro que está pactado para el miércoles 18 de noviembre en horario nocturno.

“Vamos a jugar el clásico en el Campeón del Siglo” dijeron fuentes aurinegras consultadas por Ovación, agregando que no existen elementos como para fijar otro escenario que no sea ese.

Desde que el estadio de Peñarol recibió la habilitación para albergar este tipo de encuentros, el club siempre optó por jugar allí frente a su tradicional rival.

La primera vez que pudo hacer uso de esa opción fue el 12 de mayo de 2019 en el partido que terminó empatado 1-1 y ahora volverá a repetir su condición de local el próximo 18 de noviembre, aunque en esta oportunidad será a puertas cerradas debido a que a raíz de la emergencia sanitaria no se permite la presencia de hinchas en las tribunas de los escenarios.

Si bien en algún momento se especuló con que para esas fechas el público podría estar regresando a los estadios, la situación actual de la pandemia de coronavirus hace que eso sea imposible.

Walter Gargano y Gonzalo Bergessio en el Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto.
Walter Gargano y Gonzalo Bergessio en el Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto.

Lo cierto es que, de momento, la presencia de los hinchas deberá esperar y el próximo clásico será sin público en las tribunas.

De todas maneras, Peñarol volverá a hacer uso de su localía y llevará a Nacional al Estadio Campeón del Siglo para enfrentar a los tricolores en la séptima y última jornada del Torneo Intermedio 2020 que se definirá, si todo sale según lo planificado por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el fin de semana del 21 y 22 de noviembre.

Antes, el equipo de Mario Saralegui debutará mañana frente a River Plate a la hora 18:00 en el Campeón del Siglo y luego se medirá ante Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Fénix, Boston River y Danubio.

EL ANTECEDENTE

En 2019 jugaron en el CDS y fue empate 1-1

Estadio Campeón del Siglo fue testigo hasta el momento de un solo enfrentamiento clásico entre Peñarol y Nacional, que se midieron el 12 de mayo de 2019 por la fecha 12 del Torneo Apertura. Cristian Rodríguez en contra abrió la cuenta para los tricolores a los 40 minutos, mientras que Guzmán Corujo, en propia meta, lo empató a los 45’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados