EN EL CENTENARIO

Peñarol se juega la última ficha

Los aurinegros serán campeones del Clausura si vencen esta tarde a Racing.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El símbolo. El capitán Antonio Pacheco irá esta tarde tras otro título con Peñarol.

Llegó el final de un recorrido que no fue fácil para Peñarol: el del torneo Clausura. El equipo de Pablo Bengoechea se juega hoy el título frente a Racing, que a su vez lucha por volver a jugar una copa internacional.

A pesar de su campaña irregular, Peñarol llega hoy al final con un punto de ventaja sobre River Plate, que visita a Danubio en Jardines del Hipódromo. Con una victoria frente a los de Sayago, los aurinegros festejarán la obtención de un torneo que les permitirá a su vez definir el Uruguayo frente a Nacional. Aún empatando, los carboneros podrían quedarse con el Clausura, siempre que Danubio le gane a los darseneros.

El equipo dirigido por Pabllo Bengoechea ha ido de menos a más y alcanzó su mejor funcionamiento en las dos últimas fechas, frente a Rentistas y Fénix, respectivamente. Con una salvedad, los de Capurro le presentaron mayor oposición que los bichos colorados.

Aunque ya clasificó para la Copa Libertadores, a donde necesitaba volver para jugar en su nuevo estadio, no conseguir el título del Clausura sería un fracaso para Peñarol. Así lo reconoció Jonathan Urretaviscaya. "Sería un fracaso porque Peñarol tiene que salir siempre campeón y está acostumbrado a eso", reconoció el futbolista que regresó a Peñarol con la idea de dar la vuelta olímpica. "Vine para ser campeón, pero sé que no podemos saltearnos ningún rival. Quedó demostrado durante el torneo que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Sabemos que Racing se juega algo importante también", dijo el delantero carbonero.

Es que los dirigidos por Santiago Ostolaza también han mejorado en las últimas fechas y se juegan la chance de clasificar a la Copa Sudamericana. "Va a ser un partido muy difícil, Racing es un gran rival, que tiene buenos jugadores. Debemos estar muy atentos", reconoció.

"Todos los partidos han sido finales para nosotros. Las ganas y el entusiasmo están siempre. Este es un pasito más para lograr el objetivo", añadió. "Antes de que arrancara el torneo, muchos decían que no estábamos bien y que Peñarol no tenía nada. Hoy la realidad es otra. Jugar en Peñarol es pelear siempre hasta lo último. Tuvimos la presión extra por lo que sucedió en el Apertura y queremos darle una alegría a la gente, que se lo merece".

Migliore se lesionó y es duda.

Peñarol puede sufrir una baja de último momento, ya que Pablo Migliore se sintió ayer en el último movimiento. El argentino se torció al rodilla y está en duda para esta tarde. Hoy será evaluado y si no juega su lugar será ocupado por Washington Aguerre. Llamaron a concentrar al arquero de Quinta División, Renzo Rodríguez, que ayer estuvo en el banco en el partido en que los aurinegros le ganaron a Defensor Sporting 3 a 1. En realidad, querían a Adriano Fleitas, pero no tiene contrato y llamaron a Rodríguez. En otro orden, Federico Valverde -que lleva dos semanas con el plantel principal- estuvo a punto de ir al banco por primera vez. Todo dependía de Hernán Novick. Si no mejoraba de la dolencia lumbar, el juvenil ocupaba su lugar en el banco de suplentes. Pero mejoró y por lo tanto el “Pajarito” jugó en Quinta División y anotó un gol de tiro libre.

ATENCIÓN A...

Juan P. Rodríguez.

Es el capitán y el alma de Racing. Marca, recupera, ataca, remata los corners, los tiros libres y convierte. Todo lo hace bien.

Marcelo Zalayeta.

Pasan los años y su clase sigue inalterable. Es capaz de liquidar un partido con un pase exacto o definiendo. El más peligroso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º