TORNEO APERTURA

Peñarol juega con el "Rayo" Urretaviscaya arriba contra Progreso

Jonathan Urretaviscaya será titular en lugar de Pellistri esta tarde cuando los aurinegros reciban a los "Gauchos" del Pantanoso. 

Jonathan Urretaviscaya y Joaquín Piquerez
Jonathan Urretaviscaya vuelve a la titularidad. Foto: @libertadores

Peñarol no se juega poco esta tardecita (hora 18) cuando reciba en su estadio Campeón del Siglo a Progreso por la fecha 14 del Torneo Apertura. Si bien matemáticamente todavía tiene chance (está a seis puntos del líder Nacional), es prácticamente imposible que pelee por el título. Sin embargo, los puntos en juego todavía sirven mucho para el futuro, pues valen para la Tabla Anual.

Las motivaciones igualmente pasan por otro lado. Primero que nada porque el equipo consolide todo lo bueno que mostró en el encuentro ante Colo Colo. Mario Saralegui tuvo algunos días para trabajar con tranquilidad, los aprovechó y el aurinegro terminó imponiéndose por un contundente 3-0 por la Copa Libertadores, resultado que lo mantiene con chance de clasificar a octavos de final.

Sin embargo, la mayor expectativa pasa por ver nuevamente como titular a Jonathan Urretaviscaya, lo que significa observarlo más minutos en acción. Su regreso luego de siete meses de ausencia no pudo haber sido mejor, porque precisamente en el juego contra Colo Colo ingresó a los 75’ y a los 83’ clavó un golazo desde afuera del área para cerrar la cuenta.

Ya sin Facundo Pellistri, quien ya es jugador de Manchester United, el “Rayo” ocupará su lugar -en principio por la banda derecha- con el objetivo de desarrollar su habitual velocidad, la misma que el juvenil le imprimía a ese sector.

Con solo 15 minutos jugados luego de una ausencia tan larga está claro que a Urretaviscaya le falta ritmo y justamente el objetivo es que comience a tenerlo ahora con el objetivo de que llegue en plenitud a la disputa del Intermedio y posteriormente del Clausura, pues es la carta ganadora a la que se jugó Peñarol en el mercado de pases.

Del otro lado estará un Progreso que viene de golear 3-0 a Wanderers, rompiendo de esa manera una racha adversa de cinco partidos sin triunfos, de los cuales cuatro fueron con derrota. No obstante, y como dato a tener en cuenta, el Gaucho del Pantanoso tiene dos goles más convertidos que Peñarol: 19 contra 17. Como contrapartida, el mirasol en casa ha perdido un solo juego de los ocho que disputó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados