TORNEO CLAUSURA

Peñarol juega esta noche una nueva final frente a River Plate

El equipo de Mauricio Larriera, obligado a sumar de a tres, recibe a un conjunto darsenero que está fortalecido y quiere dar pelea.

Walter Gargano vuelve a la titularidad en Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Walter Gargano vuelve a la titularidad en Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Son todas finales para Peñarol. El equipo carbonero sabe que no puede dejar más puntos por el camino y esta noche jugará otro partido clave en su vuelta al Campeón del Siglo.

En lo que va del año el aurinegro no ha podido ganar en su escenario bajo la conducción técnica de Mauricio Larriera y eso representa una obligación más para el mirasol, pero también es cierto que el foco está puesto en obtener tres puntos para seguir soñando con la obtención del Torneo Clausura.

También la de esta noche frente a River Plate desde la hora 20:15 (VTV Plus) será el regreso a casa para Peñarol luego de cuatro partidos al hilo como visitante, en los que consiguió ocho de 12 puntos posibles tras vencer a Rentistas en el Complejo de los “bichos colorados” y a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera, y empatar con Cerro Largo en Melo y con Liverpool, el puntero del Clausura, en Belvedere.

Y esos cuatro puntos de 12 que el carbonero dejó por el camino en encuentros que perfectamente pudo ganar, pero también perder, hacen que hoy la realidad marquen que los de Larriera ya no tengan margen de error.

Del otro lado estará un River Plate que llega fortalecido a la undécima fecha porque se suma definitivamente a la lucha por el título, ya que sabe que tendrá dos puntos más en la tabla tras ganar en los escritorios el partido frente a Fénix por la inclusión indebida de Bryan Olivera en el albivioleta.

El equipo del “Flaco” Jorge Fossati tiene a Matías Arezo como figura sobresaliente, pero la mezcla de juventud con experiencia lo hace un plantel rico que sabe lo que quiere a la hora de enfrentar partidos importantes.

Y para muestra están los últimos dos compromisos que jugaron darseneros y aurinegros: un empate y un triunfo de River Plate en lo que va del Campeonato Uruguayo.

Si bien el equipo del Prado sigue bajo la conducción de Fossati, Peñarol, que tenía a Mario Saralegui en esos dos juegos contra River, ahora está bajo las órdenes de Mauricio Larriera.

Con altibajos, la idea del floridense viene creciendo, pero le falta concretar lo más importante como lo son los triunfos, sobre todo en una etapa tan determinante como la que se está atravesando ahora en el cierre de una temporada que parece ser muy complicada para el mirasol.

Lo cierto es que ahora, el equipo ya no tiene margen de error. De las cinco fechas que le quedan por jugar, deberá ganar todos los puntos y esperar a que los rivales que están arriba en la tabla -Liverpool, Nacional y Montevideo City Torque- se caigan para poder superarlos.

No parece fácil, sobre todo para un Peñarol al que le viene costando ganar dos partidos seguidos, algo que no logra desde el cierre del 2020 tras vencer a Nacional y Danubio.

Hoy el equipo de Mauricio Larriera tendrá otra final, otro partido decisivo con un solo camino posible: la victoria. Caso contrario, el carbonero le empezará a decir definitivamente adiós al título.

LOS DATOS

Peñarol vs. River Plate

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 20:15
Televisa: VTV
Árbitros: Andrés Cunha; Richard Trinidad, Mathías Muniz; Yimmy Álvarez

Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

River Plate:
Lucas Machado; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Marcos Montiel, Sebastian Píriz, José Neris; Adrián Leites; Matías Arezo y Nicolás González. DT: Jorge Fossati.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados