TORNEO CLAUSURA

Peñarol se la juega frente a Boston River con Diego López en la mira

Los aurinegros reciben en el Campeón del Siglo al Sastre con la necesidad del triunfo o la chance de sufrir consecuencias.

Diego López tiene poco crédito tras el irregular Torneo Clausura de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López tiene poco crédito tras el irregular Torneo Clausura de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Cuando Jonathan Fuentes marque el final del partido en el Campeón del Siglo, el futuro de Peñarol puede tomar distintos caminos teniendo en cuenta que su entrenador, Diego López, está en la mira y que una derrota podría ser clave para que abandone su puesto.

Por ello es que una victoria urge para un plantel que está muy golpeado en lo anímico y que enfrentará a un Boston River que lleva un Clausura irregular y que buscará dar el batacazo en el Campeón del Siglo.

Claro está que a priori los aurinegros llegan como los grandes candidatos a quedarse con los tres puntos, pero los rendimientos del plantel mirasol en las últimas presentaciones permiten ilusionar a los de Martín García y preocupa mucho a los hinchas de Peñarol.

En relación a lo táctico, la apuesta del “Memo” pasaría una vez más por el 4-1-4-1 agregando a Guzmán Pereira por delante de la línea de defensas y jugando con Walter Gargano y Matías de los Santos, que fue la gran apuesta mirasol que salió bien en el duelo de Las Piedras ante Racing con dos goles.

La defensa sufrirá una variante obligada que será la ausencia de Gabriel Rojas por haber alcanzado las cinco tarjetas amarillas. Es por eso que Jesús Trindade se volcaría por izquierda y el lateral derecho sería ocupado por Giovanni González.

En el ataque, el entrenador pondrá nuevamente a Lucas Viatri como única referencia ofensiva, con la velocidad de Agustín Canobbio y Facundo Pellistri por las bandas para abastecer al delantero argentino, que viene de convertir.

Para Boston River también existe la necesidad del triunfo, pero porque piensa en otro objetivo: la permanencia. Hoy en día, el Sastre se encuentra en zona de descenso directo y por eso urge sumar todo lo que pueda de aquí al final del Clausura.

El equipo del barrio Bolívar cuenta con armas como para seguir trepando en el certamen y esta tarde en el Campeón del Siglo buscará dar la sorpresa, sabiendo que un triunfo será clave para ellos y también para los aurinegros, que podrían llegar a quedarse sin entrenador.

LOS DATOS

Peñarol vs. Boston River

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 18:00
Árbitros: Jonathan Fuentes; Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa.
Televisa: VTV

Peñarol: K. Dawson; G. González, F. Formiliano, E. Martínez, J. Trindade; G. Pereira; A. Canobbio, M. De Los Santos, W. Gargano, F. Pellistri; L. Viatri. DT: Diego López.

Boston River: G. Falcón; L. Lozano, C. Valdez, G. Fratta, P. Silva; L. Rodríguez, S. Arias, M. Tapia, W. Fernández; F. Rodríguez, S. Abreu. DT: Martín García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)