CAMPEONATO URUGUAYO

Jorge Gonçalves: "Es un orgullo que el nombre de mi padre esté en la vitrina de Nacional"

El extécnico de Peñarol opinó sobre el hecho de que el tricolor haya ganado el torneo que llevaba el nombre de su padre y agregó que "le hubiese encantado que Peñarol lo ganara". 

Jorge Goncalves
Foto: Archivo El País

Nestor "Tito" Gonçalves es una de las glorias absolutas de Peñarol. En el aurinegro obtuvo la Copa Libertadores en tres ocasiones (1960, 1961; 1966), y también fue campeón del mundo en los dos últimos años que se coronó en América.

En homenaje a la trayectoria del exfutbolista, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol había decidido que el Campeonato Uruguayo 2020 llevara su nombre. Y, tras la obtención del torneo por parte de Nacional, Jorge Gonçalves, hijo de "Tito" e histórico jugador del mirasol, opinó en declaraciones para "De fútbol se habla así", programa que se emite por DirecTV Sports, sobre qué le genera que ese trofeo haya terminado en manos del tradicional rival: “Para mí es un orgullo que el nombre de mi viejo, que es uno de los tipos más ganadores del fútbol y debe ser uno de los que tiene cosas más importantes en el mundo, esté en las vitrinas de un equipo con tanto prestigio y con tantas copas importantísimas".

Además, Jorge, que fue campeón uruguayo dos veces (1986 y 1997) con el aurinegro y una vez a nivel continental (1987), agregó que "capaz que esa copa está al lado de la Intercontinental que Nacional ganó en su momento, y que mi viejo la luchó contra ellos también”.

También reconoció que hubiese preferido que ganara el torneo Peñarol, "pero no porque se llamara Néstor Gonçalves, sino como hincha. Independientemente de cómo se llamara, era un Campeonato Uruguayo igual que todos”. 

En otro orden, el extécnico del mirasol dejó en evidencia la rivalidad que conserva con Nacional, pero siempre desde el aspecto deportivo: "A Nacional no lo puedo ni ver y le quiero ganar siempre, desde que nací. Pero nunca tuve un problema con un hincha de Nacional y respeto muchísimo al club”, declaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados