FUTSAL

Peñarol irá al primer Mundial Sub 20 con Boca, River, Barcelona, Corinthians y más

El aurinegro, como campeón del pasado campeonato uruguayo de la categoría, participará del torneo que se llevará a cabo en Brasil a fin de mes. “No nos ponemos techo. Los gurises quieren hacer historia”, dijo el técnico Sánchez.

Peñarol sub 20 de futsal
Peñarol sub 20 de futsal en la final con Nacional

Se realizará la primera Copa del Mundo Sub 20 de Clubes de futsal con la participación desde Uruguay de Peñarol, como campeón uruguayo en la categoría tras la baja de Roma, en una competencia que tendrá a los mejores clubes del mundo.

El torneo se llevará a cabo en Foz do Iguaçu, ciudad perteneciente a Brasil cercana a las cataratas que llevan el mismo nombre y es fronteriza con Paraguay y de Argentina. Será entre el martes 21 al sábado 25 de mayo.

El sistema de disputa es en dos series de cuatro equipos. Los clubes participantes son: Cerro Porteño, Barcelona, River Plate, Boca Juniors, Corinthians, Carlos Barbosa (Brasil) y el local Foz Cataratas.

Cabe destacar que el plantel aurinegro cambió de entrenador por la contratación de Gustavo Sánchez, quien había dirigido en mayores a Boston River en el pasado campeonato llegando hasta la final contra Nacional. Quien había obtenido el lugar como campeón fue el técnico Gonzalo Fresia, que dirigía mayores y Sub 20.

Los juveniles aurinegros, que fueron campeones por vencer 4-3 en la final Sub 20 a Nacional, tendrá en la fase de grupos como rivales a Foz Cataratas, Cerro Porteño y River Plate. La otra serie es con Barcelona, Corinthians, Boca Juniors y Carlos Barbosa.

“El local, un equipo brasileño, siempre es fuerte. El otro grupo quedó más complicado”, analizó Gustavo Sánchez.

Como el Uruguayo terminó hace ocho meses, los jóvenes han tenido minutos en amistosos con el equipo mayor. “En la gira de Primera los roté a casi todos. Llevaba siempre a cuatro y jugaron”, contó el técnico.

“Tenemos jugadores muy parejos que por lo general no se da. Tener un plantel largo es muy bueno, va a ser importante”, afirmó y explicó que de los 14 jugadores convocados al menos 12 estuvieron alguna vez en la selección.

“No nos ponemos techo. Los gurises quieren hacer historia. El primer objetivo es pasar la fase y meterte entre los cuatro del mundo, que para un equipo uruguayo sería histórico”, cerró Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)