campeonato uruguayo

Peñarol y su invicto en Rivera

El "Atilio Paiva Olivera" es un escenario favorable a los aurinegros porque allí, en el estadio riverense, no perdió nunca por el Campeonato Uruguayo: ganó tres partidos y empató uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pacheco y Zalayeta

Peñarol regresará este fin de semana a Rivera. Y lo hará para jugar un partido oficial, por el Campeonato Uruguayo. Y más allá de su peso y de la cantidad de entradas que se llevan vendidas, el "Paiva Olivera" no deja de ser un reducto difícil, pero del que siempre salió airoso el aurinegro.

Peñarol jugó cuatro encuentros por el Uruguayo. Tres por el Clausura y uno por el Apertura y no conoció la derrota. Ganó tres partidos y empató el restante.

Y contra Tacuarembó tuvo dos presentaciones. La primera se dio el 12 de mayo de 1999 y allí Peñarol se impuso 3 a 0, pero en su visita del mayo de 2007 terminó igualando en tres tantos por bando.

El último juego oficial en el escenario riverense no fue por el Campeonato Uruguayo sino por el Torneo Preparación que se disputó integramente en el interior y Peñarol actuó en Rivera en 2012. Goleó a Rentistas 3 a 0 y cayó en la final con River Plate 2-1, partido que afrontó con juveniles y fue dirigido por José Enrique De los Santos, hoy colaborador de Pablo Bengoechea.

La venta de entradas asegura un gran marco de público. Se estima que unas 20.000 personas estarán en las tribunas del "Paiva Olivera" para ver a los aurinegros el sábado a las 21.00 horas.

Será el regreso de Peñarol a Rivera, un departamento que se tiñe de amarillo y negro y recibe al equipo con los brazos abiertos.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)