SEGURIDAD

Peñarol es investigado por el Ministerio del Interior

El subsecretario del Interior, hizo referencia a que se está investigando al conjunto aurinegro, principalmente por dos irregularidades que han acontecido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La masa social aurinegra juega un importante partido el sábado. Foto: Archivo El País.

Jorge Vázquez, subsecretario del Interior, criticó duramente a Peñarol y anunció que la institución está siendo investigada principalmente por dos irregularidades: la concesión de entradas gratuitas a diferentes facciones de su hinchada y la contratación de una empresa de seguridad que no tiene empleados.

Vázquez, en el programa televisivo "Código País" (Teledoce), alegó que según se había establecido con la AUF, "las entradas de favor no corrían más".

“Juan Pedro Damiani me dijo, delante de otras personas, que Peñarol compra 200 entradas y las reparte entre determinadas personas porque así se asegura de no tener problemas. Eso también fracasó”, expresó Vázquez.

Además, Vázquez aseguró que “de esto hay una investigación en curso", pues informó que se detectó que para el partido Peñarol vs. Plaza, por la final del Campeonato Uruguayo, recibieron una fotografía como muestra de que la institución había adquirido boletos para entregar entre sus hinchas, las cuales incluso estaban divididas en cinco paquetes "de unas 10 entradas cada uno", con los destinos que tenían: se lee claramente que en uno dice "Borro", en otro, "Percusión", en otro "La Costa", en otro "Marconi" y hay un quinto que no de aprecia. "Por los números de las entradas podemos identificar dónde se vendieron, a quién y en qué momento. Eso está en vías de investigación”.

El subsecretario agregó que "sabemos que hay dos personas que tenían como cometido comprar 50 entradas con plata que le dieron para repartir entre los hinchas. Se repartieron 30 y la hinchada reclamó las que faltaban. Eso generó el problema y eso también se está investigando".

Investigación por dos empresas de seguridad contratadas

La otra investigación que se está llevando a cabo, es porque previo al encuentro frente a Deportivo La Coruña, Peñarol contrató a dos empresas de seguridad, una dentro y otra fuera del Campeón del Siglo.

Hasta ahí no existe ningún impedimento, pero el problema radica en que según Vázquez "la empresa que fue contratada para estar afuera está registrada en el Ministerio del Interior, pero no tiene ningún funcionario anotado. Sin embargo, tuvieron trabajadores en las afueras del estadio", hecho que catalogó de "irregularidad".

La instalación de cámaras

En relación a la instalación de las cámaras, nuevamente expresó que desde el Ministerio del Interior se ve con buenos ojos que al menos se coloquen en el Estadio Centenario, teniendo en cuenta que esto abarataría los costos.

La postura del Ministerio sigue siendo la misma: si las cámaras aparecen, los partidos de alto riesgo se podrán disputar y la policía volverá a ingresar a los escenarios deportivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)