COPA LIBERTADORES

Peñarol individualizó a hinchas infractores y habría inhabilitación por un año

Si Conmebol sanciona económicamente al club se presentará una demanda contra los parciales que prendieron las bengalas y contra los que colocaron banderas en el tejido perimetral de la Cataldi en el partido ante Libertad.

Peñarol desplegó su bandera gigante en el Campeón del Siglo. Foto: Gabriel Rodríguez
Si es sancionado económicamente, Peñarol presentará demanda contra hinchas.

Los hinchas de Peñarol que desencadenaron el incumplimiento del club de las normativas de seguridad de la Conmebol fueron individualizados por las cámaras de identificación facial y corren riesgos de ser inhabilitados por un año para asistir a los espectáculos deportivos.

Iniciado el proceso de identificación de los dos aficionados que encendieron una bengala y los cinco que colgaron dos banderas en el tejido perimetral de la tribuna Washington Cataldi en el estadio Campeón del Siglo, durante el partido Peñarol-Libertad, es un hecho que Peñarol llevará adelante todas las acciones que estén a su alcance para trasladar la responsabilidad.

De acuerdo con lo que informó el portal Ecos, "la Comisión de Seguridad de Peñarol, que preside el Dr. Jorge Ruibal Pino, presentó un pormenorizado informe sobre el tema" al Consejo Directivo del club y a la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Es un hecho que las acciones llevarán a la inhabilitación de los citados hinchas, pero el problema podría ser mayor para los mismos. Está resuelto que  si Peñarol es multado por la Conmebol, "presentará en contra de esos parciales una demanda civil por daños y perjuicios", informó Ecos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º