MERCADO

Peñarol y sus incorporaciones: hay dos jugadores que están muy cerca de llegar

El carbonero sigue negociando por la llegada de Ignacio Laquintana y Santiago Mederos, pero puede haber más futbolistas que arriben al club.

Mauricio Larriera y Darío Rodríguez en el Franzini. Foto: Juan Manuel Ramos.
Mauricio Larriera y Darío Rodríguez en el Franzini. Foto: Juan Manuel Ramos.

Luego de haber terminado el Torneo Apertura en el tercer lugar y de ya estar en las semifinales de la Copa Sudamericana, el objetivo de Peñarol ahora es poder cerrar las incorporaciones que el club pretende para reforzar el plantel de cara al Clausura y a esa serie clave que frente a Athletico Paranaense.

Mínimo serán tres las contrataciones del club mirasol de cara a esas dos instancias, pero pueden ser más. El mercado lo dirá ya que también puede haber alguna baja teniendo en cuenta que hasta el 31 de agosto está abierto el período de pases de Europa y hay varios clubes que ya pusieron los ojos en jugadores del actual plantel carbonero.

Y dentro de los futbolistas que pueden llegar ahora, las de Ignacio Laquintana y Santiago Mederos son las opciones que más fuerza cobran. Están cerca de cerrar el acuerdo con el club y hay interés en que se pongan la camiseta de Peñarol.

Ignacio Laquintana. Foto: Patricia Hernández.
Ignacio Laquintana. Foto: Patricia Hernández.

Laquintana, volante ofensivo de 22 años surgido en Defensor Sporting, ya había estado muy cerca de firmar su contrato con Peñarol en abril, pero no se dio. De todas maneras, la chance sigue latente y en el club mirasol quieren contar con él.

El presidente Ignacio Ruglio publicó este martes en su estado de WhatsApp un mensaje dando indicios que la llegada de Laquintana es cuestión de horas. "Arriba gurí que la vida casi siempre da revancha a los que siguen peleando por sus metas. Todo va a salir bien", escribió junto a una foto de Laquintana.

Mensaje de Ignacio Ruglio.
Mensaje de Ignacio Ruglio.

También desde Peñarol se pretende la llegada de Santiago Mederos, volante de Danubio que a sus 23 años podría recalar en Peñarol.

El futbolista ya fue dirigido por Mauricio Larriera y durante la temporada 2020 fue uno de los más destacados de la franja con cuatro goles y cinco asistencias.

En caso de llegar Laquintana y Mederos, ambos futbolistas podrán jugar la Copa Sudamericana y por supuesto, el Torneo Clausura que se pondrá en marcha el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Santiago Mederos ante la marca de Renzo Rabino. Foto: Francisco Flores.
Santiago Mederos en Danubio. Foto: Francisco Flores.

Por Copa Sudamericana, el carbonero enfrentará a Athletico Paranaense el jueves 23 de septiembre en el Estadio Campeón del Siglo y siete días después como visitante en el Arena Da Baixada de Curitiba.

Pero además de esas dos incorporaciones, en Peñarol buscan un zaguero y en caso de que se vaya algún jugador de la ofensiva, podría darse la llegada de un refuerzo de nivel porque el objetivo del club sigue siendo no apartarse del presupuesto que la institución tiene para la financiación del plantel principal.

Todavía tiene tiempo para sellar sus incorporaciones

De cara a las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que Peñarol jugará frente a Athletico Paranaense de Brasil, el club carbonero tiene tiempo hasta el sábado 18 de septiembre a la hora 19:00 para hacer los cambios en la lista de buena fe.

En el plano local, el período de pases cerrará el viernes 10 de septiembre y después de esa fecha los clubes solo podrán fichar a jugadores libres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados