NUEVA NORMALIDAD

Peñarol Inclusivo vuelve este lunes a los entrenamientos

Los planteles del club aurinegro regresarán a los trabajos con un estricto protocolo sanitario luego de la suspensión por coronavirus.

El Consejo Directivo con integrantes de los planteles de Peñarol Inclusivo. Foto: @OficialCAP.
El Consejo Directivo con integrantes de los planteles de Peñarol Inclusivo. Foto: @OficialCAP.

A cuatro meses de decretarse la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, este lunes se dará el reintegro a la actividad física y deportiva para las personas con discapacidad en Peñarol Inclusivo.

Una de las principales preocupaciones de la Secretaría Nacional del Deporte dentro de la nueva normalidad es el paulatino retorno a la actividad física y en el club aurinegro dieron un gran paso que quedará confirmado este lunes.

“El entrenamiento continuo para las personas con discapacidad les aporta independencia para las actividades cotidianas de su vida diaria. Es un gran estímulo para su socialización, favoreciendo la interacción social y la adquisición de habilidades”, afirmó José Luis Bringa, presidente de Peñarol Inclusivo.

“Aparte de ser parte sustancial de una vida sana y equilibrada. Si el deporte es importante para toda la sociedad más lo va a ser para una persona con discapacidad, pues mejora su desarrollo físico, intelectual, emocional y social Peñarol Inclusivo ayuda a concretar esas realidades”, agregó el actual Coordinador del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte.

La práctica de ciegos y sordos de Peñarol Inclusivo es en el Complejo de la Costa de 19.30 a 21 horas y se realizará bajo un protocolo realizado por el Departamento de Inclusión Deportiva de la SND y avalado por el Ministerio de Salud Pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados