MIRÁ LA FOTOGALERÍA

En 2016, Peñarol podría inaugurar dos estadios

El Cerro Porteño de Diego Lugano estrenaría “La Nueva Olla” ante los aurinegros.

Foto: Prensa Cerro Porteño.
Foto: Prensa Cerro Porteño.
Foto: Prensa Cerro Porteño.
Foto: Prensa Cerro Porteño.
Foto: Prensa Cerro Porteño.
Foto: Prensa Cerro Porteño.

El próximo año, Peñarol podría inaugurar dos estadios. Es que además de estrenar su casa, en la Ruta 102, podría hacer lo mismo con “La Nueva Olla”, el remodelado estadio de Cerro Porteño, como invitado de lujo.

Es que el equipo guaraní, donde actualmente milita Diego Lugano, espera tener pronto en marzo de 2016 la remodelación de su escenario y la idea es que para esa fecha los aurinegros puedan ser los invitados.

El Estadio General Pablo Rojas (nombre oficial de la popular “Olla”), construido en 1970, tiene desde el 15 de diciembre de 2009 capacidad para 32.910 espectadores. Con esta nueva ampliación y modernización extenderá su aforo a 37.000. De esta manera, se convertirá en el estadio deportivo más grande del Paraguay.

Además de la ampliación en las tribunas, entre los detalles más importantes, se destacan: remodelación de palcos y sector de prensa y nuevo lugar de estacionamiento. Asimismo, vale destacar que el área del campo de juego será llevada a un nivel más bajo del de las gradas.

En la noche de la presentación del proyecto (denominado "Yo construí ‘La Nueva Olla’"), el último 18 de junio, el "Ciclón" vendió los 30 palcos que se puso como meta (de los 80 que habrá en total), recaudando más de U$S 1.100.000, monto que fue destinado a la ejecución de la obra. En total, la realización de la misma rondará los U$S 5.000.000.

Barrio Obrero, con la “Tota” como pilar del equipo, espera que llegue marzo con ansias para reinaugurar su casa y con el objetivo de la Copa Libertadores como principal obsesión. Ya estuvo seis veces en semifinales y quiere conseguir de una vez por todas, el título que le ha sido esquivo a lo largo de toda su historia. También esperan a Peñarol para la gran fiesta.

Foto: Prensa AFP.
Foto: Prensa AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)