DE VOLEA

Peñarol y la imagen del fútbol uruguayo

DANIEL ROSA

Daniel Rosa

Perder es uno de los resultados del fútbol y, aunque al hincha le duela, lo tiene asumido. Se puede caer incluso jugando bien. El resultado es un hecho objetivo, pero el desempeño de un equipo o las formas en cómo lo logra es lo subjetivo y es esto en definitiva lo que se juzga. Peñarol volvió a caer de visitante, lo que se le ha hecho una mala costumbre.

Bajo la dirección de Leonardo Ramos se fue derrotado en sus seis encuentros fuera de casa y eso es motivo de una revisión. ¿Equivoca la táctica? ¿No pone a los jugadores adecuados? Puede haber un poco de todo. Lo cierto es que Peñarol siempre pierde cuando sale y no importa la jerarquía del rival. Cayó 6-2 el año pasado ante Jorge Wilstermann, este año volvió a Bolivia y perdió 1-0 con The Strongest.

El año pasado había perdido en su visita a Tucumán, regresó este año y el resultado fue el mismo. Salvo Libertad de Paraguay, los rivales ante los que ha caído no son de primerísimo nivel. El miércoles, el campeón uruguayo fue vencido 1-0 por el decimoquinto de Argentina y sin hacer un solo disparo al arco. Eso habla muy mal de Peñarol, pero también de nuestro fútbol local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)