TORNEO CLAUSURA

Peñarol se ilusiona

No deslumbra, pero ha conseguido buen juego y solidez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Doce partidos, 10 ganados, uno empatado y solo uno perdido, aquel doloroso con Defensor Sporting que costó no estar en la final del Intermedio. Esos son los números del presente de Peñarol, que anoche venció a Wanderers 2-0, lo que le permitirá llegar al clásico del próximo domingo como único líder del Clausura, con puntaje perfecto, nueve tantos convertidos y solo uno recibido. Es decir: situación ideal.

No deslumbró el aurinegro, eso está claro, pero sí mostró una solvencia que lo posiciona muy bien de cara al partido más importante del fútbol uruguayo.

Peñarol fue un equipo dinámico tanto atacando como defendiendo y que se preocupó por darle buen manejo a la pelota. Le costó, sobre todo en la primera media hora, cuando Wanderers tuvo menos el balón pero lo movió mejor. Incluso fue el que tuvo la mayor cantidad de llegadas claras en la primera mitad: tres de Rodrigo Rivero que pasaron cerca o fueron bien resueltas por el arquero Kevin Dawson, quien fue importante para darle tranquilidad al mirasol al mantener el cero en su arco.

La virtud de Peñarol fue la paciencia para no caer en la desesperación. Fue consciente que, a partir de la solvencia defensiva, conseguiría en algún momento imponer su juego. Comenzó a ganar los mano a mano, a establecer su estrategia defensiva con un Walter Gargano exuberante en la cobertura de los espacios y a la hora de salir jugando. Y acá vale hacer una puntualización que, si bien ya fue reflejado desde estas páginas, no está de más. El “Mota” rinde mejor -porque se siente más liberado- cuando no está Guzmán Pereira (de flojo partido, por cierto), pues tiene mayor libertad de movimientos. Eso y el ingreso de Cristian Rodríguez terminaron por darle a Peñarol el volumen de fútbol que necesitaba para llevarse la victoria.

El “Cebolla” marcó el camino con un remate cruzado a la salida de un córner (encontró a la defensa bohemia distraída) y luego aprovechó el adelantamiento de líneas de Wanderers para sacar rédito de las piernas frescas del goleador del Uruguayo, Cristian Palacios, quien liquidó el partido a los 90’ con su gol 21, el segundo con la casaca aurinegra luego de haber convertido 19 con la bohemia en el Apertura.

Leonardo Ramos encontró en el banco y en los dos Cristian el gol para el que había hecho un trabajo de desgaste durante el primer tiempo.

Mientras Wanderers sigue sin encontrar su camino (sacó un punto de los 12 disputados), Peñarol llegará fuerte al clásico, como único líder, con puntaje ideal y con rendimientos altos como los de Gargano, el “Cebolla” y Guillermo Varela, quien fue importante con sus subidas. El aurinegro puede soñar.

PEÑAROL 1-0 WANDERERS

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Peñarol: K. Dawson, G. Varela, F. Formiliano, R. Arias, F. Píriz, F. Estoyanoff (71' C. Palacios), W. Gargano, G. Pereira (45' C. Rodríguez), D. Rossi, M. Rodríguez (83' M. Corujo) y L. Viatri. DT: L. Ramos.

Wanderers: M. Rodríguez, F. Barrandeguy, D. Macaluso, E. Gularte, P. Lima; G. Pérez, N. Queiroz, M. Castro (59' S. Bellini), I. González, R. Rivero (62' R. Pastorini) y S. Blanco (81' S. Gaspari). DT: J. Giordano.

Gol: 61' C. Rodríguez (P).

Amarillas: 34' I. González (W), 36' P. Lima (W), 50' F. Barrandeguy (W), 55' N. Queiroz (W).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)