ENTRENADOR

Peñarol se ilusiona con Diego Forlán para ser el nuevo técnico

“Cachavacha” busca hacer su estreno como entrenador y la directiva lo considera como uno de los candidatos al puesto.

Diego Forlán presente en el Campeon del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán presente en el Campeon del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour.

"Gracias, pero prefiero ser entrenador”, esa fue la respuesta que Diego Forlán le dio a Independiente luego de analizar la posibilidad de asumir como secretario técnico del Rojo de Avellaneda hace pocas semanas.

Mientras prepara su partido despedida que se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre en el Estadio Centenario, hinchas y dirigentes ya pusieron como uno de los candidatos a “Cachavacha”.

La noche del domingo fue movida para el Consejo Directivo de Peñarol ya que se reunieron tras la derrota clásica y definieron que no se le renovará el contrato a Diego López, lo que lleva inmediatamente a la búsqueda de un reemplazante que debe asumir cuanto antes para analizar los contratos que terminan y también armar el equipo de cara a la temporada 2020 donde los aurinegros tendrán el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores como objetivos principales.

Entre la lista de nombres que maneja la directiva como posibles candidatos aparece el del mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque la situación no es tan sencilla como parece.

“Cachavacha” debería encontrar en Peñarol un proyecto que lo seduzca para asumir un rol que protagonizaría por primera vez. Eso también es una apuesta grande no solo para los aurinegros, también para el propio Forlán teniendo en cuenta que un estreno en un club como Peñarol trae consigo una gran responsabilidad.

Sabido es que al hablar de Forlán se habla de un hombre que dejó un gran recuerdo tras su pasaje por Peñarol por haberse consagrado campeón del Uruguayo y también por su reconocida afición por el conjunto mirasol y, además, no se puede negar que un proyecto encabezado por un profesional como Forlán puede ilusionar a cualquiera.

Es así que muchos hinchas también se pronunciaron en redes sociales y se mostraron a favor de una posible presencia de Diego Forlán como entrenador justamente haciendo hincapié en la experiencia que adquirió Forlán a lo largo de su carrera compartiendo vestuario con grandes entrenadores.

CUERPO TÉCNICO. Aunque eso parece no depender del cuadro al que vaya, Diego Forlán declaró en más de una ocasión que él tendría su cuerpo técnico conformado con su hermano Pablo Forlán y junto al profe Santiago Alfaro.

PROPUESTAS. Más allá de la que se dio a conocer de parte de Independiente, hubo otras opciones que le aparecieron a Forlán en el camino para hacer su primera experiencia como entrenador y una de ellas fue en Uruguay: de Rampla Juniors.

El “Picapiedra” le propuso a “Cachavacha” hacer su estreno como técnico cuando se quedó sin entrenador en febrero de este año, aunque el exdelantero rechazó la oferta.

Incluso en las últimas semanas se manejó que Forlán podría tener propuestas de un club europeo para iniciar allí su carrera como técnico en un mercado del que tiene mucho conocimiento.

OTROS NOMBRES. Pero el de Forlán no es el único que integra esta lista de nombres y los hinchas también postulan a otros que tienen una situación más complicada.

El de Diego Aguirre es un nombre que siempre suele aparecer cuando el puesto de entrenador está libre, aunque esta vez la situación no es sencilla teniendo en cuenta que todavía tiene contrato hasta junio de 2020, pero es uno de los que más gusta en los simpatizantes de Peñarol.

Otro de los que gusta entre los hinchas aurinegros es Diego Alonso. El “Tornado” tuvo grandes experiencias en México donde incluso ganó títulos, pero hoy parece difícil que el entrenador pueda regresar a la dirección técnica del equipo mirasol al que ya dirigió en 2013.

Mario Saralegui es un nombre que agrada mucho en buena parte de la directiva mirasol y que incluso ya estuvo en la órbita de Peñarol hace pocos meses cuando la situación deportiva del club no era la mejor en el Campeonato Uruguayo.

Por último, Martín “Tato” García es otra de las opciones que se maneja desde la directiva aurinegra teniendo en cuenta el conocimiento que tiene del club por haber jugado en la institución y también por haber trabajado en las formativas como entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)