CAMPEONATO URUGUAYO

¿Por qué Peñarol podría igualar a Nacional en la Anual si está siete puntos abajo?

Te explicamos las razones por las cuales el empate tricolor ante Liverpool lo dejó expuesto a que su tradicional rival, luego de la goleada a River, lo alcance si el miércoles vence a Boston River.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

El empate 1-1 de Nacional ante Liverpool significó para el tricolor en principio estirar la ventaja en la Tabla Anual a siete puntos sobre Peñarol, pero culminada la tercera fecha del Intermedio y con la goleada mirasol por 6-0 sobre River Plate, en realidad perdió dos.

El miércoles, luego que los aurinegros enfrenten a Boston River por el partido postergado de la primera fecha del Intermedio, se sabrá si éstos igualarán la línea tricolor. Ahora, la pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo es posible que Peñarol pueda alcanzar a Nacional en dos partidos si éste le llevaba siete puntos? Y acá la explicación.

Peñarol se encuentra en el Grupo B del Intermedio y éste está compuesto por solo siete equipos, uno menos que el A. Por lo tanto, el reglamento prevé desde que se inició la temporada que aquellos equipos que quedaran en el Grupo B sumarán de manera especial para la Tabla Anual, en virtud de que solo disputarán seis partidos, es decir uno menos que los que quedaron emparejados en el Grupo A.

Esto es: los equipos del Grupo B "a los solos efectos de la Tabla Anual se pasará a deividir los puntos obtenidos por aquellos equipos que han disputado la serie con menos partidos, por la cantidad de partidos efectivamente disputados por este equipo (puntos sobre partidos) y luego se multiplicará por la cantidad de partidos que hubiere jugado un equipo de la otra serie. El resultado será el puntaje que habrá sumado ese equipo en el Torneo Intermedio a los efectos de la Tabla Anual".

Por lo tanto, si Peñarol gana los 6 puntos (ya logró tres ante River), habrá que dividirlos entre los partidos que jugará por el Intermedio (6), lo que daría resultado 1. Ello habría que multiplicarlo por 7, por lo cual el aurinegro conseguiría 7 unidades para la Anual, lo que le significaría igualar a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)