TORNEO APERTURA 2020

Para Peñarol es la hora de ganar y mejorar su rendimiento

El aurinegro recibe esta noche a Danubio a partir de la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo con el objetivo de reencontrarse con el buen juego y el triunfo.

Diego Forlán. Foto: Francisco Flores.
Diego Forlán. Foto: Francisco Flores.

Peñarol vuelve a su casa y lo hace para salir a escena en la tercera fecha del Torneo Apertura 2020 enfrentando a Danubio, en un duelo que como siempre tiene sus atractivos.

Después de la derrota como visitante frente a Athletico Paranaense por 1 a 0, el martes en Curitiba en el debut en la Copa Libertadores 2020, el equipo de Diego Forlán sumó su segunda caída consecutiva y hoy buscará revertir esa situación en materia de resultados, pero con el objetivo de seguir afinando una idea de juego que tuvo su punto más alto frente a Defensor Sporting en la segunda fecha, porque a pesar de la derrota 2 a 1 con los violetas, el carbonero mostró su mejor versión y dominó durante 70’.

Es verdad que en el cierre del partido los cambios no le dieron resultados a “Cachavacha”, el equipo se desdibujó, perdió pie y terminó consumando una derrota que en los papales y por cómo se había dado el trámite, era inesperada.

David Terans fue el delantero que más coqueteó con el gol en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.
David Terans fue el delantero que más coqueteó con el gol en el Defensor-Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Luego vino el debut en la Copa Libertadores y, por un lado, el equipo pecó de la falta de rodaje y si bien es cierto que jugó en una superficie distinta a la habitual -césped sintético- las cosas no salieron como el entrenador lo esperaba a pesar de que Athletico Paranaense pudo hacer la diferencia a los 76’.

Hoy la historia será otra. Peñarol deber salir a ser protagonista ante un rival siempre directo en la lucha por las primeras posiciones y tiene la obligación de mostrar y proponer lo mismo que contra Defensor Sporting.

Es que en ese encuentro y con un 1-4-3-3, el equipo aurinegro tuvo mayor fluidez de juego, abrió más la cancha, los laterales se sumaron permanentemente al ataque y generó varias situaciones de gol, algunas evitadas por Matías Castro, de gran actuación, otras falladas por sus delanteros, y dos no culminadas por fallos arbitrales. Solo pudo hacer un gol para ponerse en ventaja pero, luego, el violeta lo terminó ganando en la hora.

Facundo Labandeira y Lucas Morales en el duelo entre Danubio y Wanderers. Foto: Francisco Flores.
Danubio viene de caer con Cerro Largo y Wanderers. Foto: Francisco Flores.

Con la opción de poder jugar con tres delanteros o dos atacantes y cuatro volantes —dos abiertos por las bandas—, Forlán buscará darle un giro al equipo desde el rendimiento y por supuesto el resultado, que es lo que termina marcando el futuro de los clubes y también de los entrenadores.

Lejos está Peñarol de poner hoy en tela de juicio la continuidad de un técnico que recién comenzó y que tiene el respaldo de todo el Consejo Directivo, pero Forlán sabe que es hora de ganar y buscará mostrar las armas de un equipo que debe mejorar, que tiene con qué y que lo necesita para generar más confianza en todo el buen trabajo que viene realizando en el día a día en Los Aromos.

CHOQUE

Es un duelo que puede marcarlos 

Peñarol y Danubio se enfrentarán esta noche a partir de la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo en la tercera fecha del Torneo Apertura 2020 en un partido que tiene varios condimentos.

En primer lugar, este encuentro siempre se ha caracterizado por un duelo de gran nivel entre dos equipos que siempre apuestan a estar en lo más alto de cada campeonato. Y el de hoy no será la excepción, debido a que los dos necesitan ganar porque no tuvieron el comienzo esperado en el torneo.

Peñarol debutó con triunfo frente a Cerro por 2 a 1 en la primera fecha en el Campeón del Siglo, pero luego cayó con Defensor Sporting por idéntico marcador en el Franzini, al tiempo que Danubio aún no conoce de triunfos ni tampoco de goles a favor en el Apertura: perdió en sus dos presentaciones: cayó 1-0 con Cerro Largo en Melo y con Wanderers en el Viera.

Danubio le ganó a Peñarol en 2016 por 3 a 2 en Jardines. Foto: Archivo El País.
Danubio le ganó a Peñarol en 2016 por 3 a 2 en Jardines. Foto: Archivo El País.
LA PREVIA

Danubio no le gana a Peñarol desde 2016

Peñarol y Danubio protagonizarán esta noche otro duelo por el Campeonato Uruguayo y La Franja buscará cortar una racha de siete encuentros sin victorias ante el carbonero.

Es que desde el 9 de octubre de 2016, cuando el equipo de la Curva de Maroñas venció a Peñarol 3-2 en Jardines del Hipódromo, Danubio no logra ganar ante Peñarol.

Esta tarde anotaron Roncaniere, Dos Santos y Ardaiz para el local, mientras que Junior Arias convirtió un doblete para los visitantes.

De ahí en adelante se jugaron otros siete partidos oficiales por el Campeonato Uruguayo de Primera División y Peñarol hasta el momento suma seis triunfos y un empate ante el franjeado.

Atención a...

Kristián Vadócz
El volante húngaro viene siendo de los mejores exponentes de Peñarol, tanto en la marca como en el juego, ya que además de ser clave en la contención es importantísimo a la hora de la gestación de fútbol en la ofensiva del equipo con pases certeros.

Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.

Luciano Nequecaur
El delantero argentino (27) años llegó a La Franja para esta temporada y es una de las apuestas ofensivas de Martín García para visitar a Peñarol. Tiene experiencia europea tras haber jugado en Escocia y Portugal.

Luciano Nequecaur. Foto: Danubio.
PROBABLES ALINEACIONES

Peñarol – Danubio

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 20:00
Televisa: VTV
Árbitro: Leodán González. Asistentes: Martín Soppi y Marcelo Alonso.
Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes.

Peñarol
Kevin Dawson
Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas
Facundo Pellistri, Kristián Vadócz, Jesús Trindade, Joaquín Piquerez
David Terans, Luis Acevedo
D.T. Diego Forlán

Danubio
Darío Denis
José Luis Rodríguez, Yeferson Quintana, Mauricio Victorino, Matías Jones
Briam Acosta, Lucas Rodríguez, Nicolás Prieto, Rodrigo Piñeiro
Facundo Labandeira
Luciano Nequecaur
D.T. Martín García

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados