MERCADO

Peñarol hizo oficial el traspaso de Brian Rodríguez a Los Ángeles FC

Ambos equipos anunciaron en redes sociales que el acuerdo está hecho y que el volante uruguayo será nuevo jugador del equipo de la MLS.

La imagen utilizada por Los Ángeles FC para oficializar la llegada de Brian Rodríguez.
La imagen utilizada por Los Ángeles FC para oficializar la llegada de Brian Rodríguez.

El tuit que tanto esperaban en Estados Unidos y que a más de un hincha de Peñarol entristecerá ocurrió en la noche del miércoles. Luego de varias idas y vueltas, la situación se acomodó, el trato se cerró y los aurinegros despidieron a Brian Rodríguez así como el conjunto estadounidense lo recibió.

"Acuerdo con Los Ángeles FC para el traspaso de Brian Rodríguez. El mismo incluye la realización de pretemporadas en Los Ángeles y un acuerdo de cooperación e intercambio entre clubes", expresó en su cuenta oficial de Twitter el conjunto uruguayo y agregó: ¡Éxitos, Brian!

Por su parte, Los Ángeles también se expresaron en redes sociales para darle la bienvenida al volante de 19 años. "Brian Rodríguez es negro y dorado", aseguró la cuenta del equipo de la MLS.

En un extenso comunicado, el elenco que lidera su conferencia en el fútbol de Estados Unidos anunció: "LAFC anunció hoy que el Club ha fichado al delantero Brian Rodríguez como Jugador Franquicia Juvenil. Rodríguez llega a Los Angeles proveniente del Club Atlético Peñarol de la Primera División de Uruguay y se unirá al equipo a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa".

"Además del fichaje de Rodríguez, LAFC y Peñarol han iniciado una asociación la cual incluye un partido amistoso entre los dos equipos que se disputará en el 2020 y un intercambio de recursos futbolísticos", agregó la institución.

Bob Bradley, entrenador de Los Ángeles, manifestó: "Brian es un jugador joven y habilidoso. Su experiencia en Uruguay le permitirá encajar en nuestra visión a largo plazo".

A su vez, John Thorrington -director general del club- manifestó: "Brian es un jugador emocionante y dinámico, y uno de los mejores talentos de Sudamérica. La adquisición de un jugador de la calidad de Brian en este mercado es otra declaración sobre nuestro compromiso de ganar y construir un Club que ilusione a nuestros aficionados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)