MERCADO

Peñarol hizo oficial la salida de David Terans: se va a jugar al Athletico Paranaense

El club despidió al atacante de 26 años que finalmente será transferido desde Atlético Mineiro al "Furaçao" por un millón y medio de dólares. 

David Terans y un intento en la ofensiva de Peñarol ante Vélez. Foto: EFE.
David Terans no seguirá en Peñarol y se va a jugar al Athletico Paranaense. Foto: EFE.

La salida de David Terans de Peñarol se confirmó en las últimas horas del jueves y Mauricio Larriera tendrá una baja de relevancia en la ofensiva del equipo que este sábado debutará en el Campeonato Uruguayo visitando a Fénix

“La cesión a préstamo de David Terans finaliza y el jugador será transferido por su club de origen a otro equipo”. Así comunicó Peñarol la oficialización de la salida del “Rey”, cuyo pase fue negociado por Atlético Mineiro, dueño de su fucha, al Atlhetico Paranaense.

“El agradecimiento al Rey por su profesionalismo, su adhesión a nuestra causa y por poner durante estos meses su calidad al servicio de Peñarol”, agregó la publicación del club.

El equipo de Curitiba que se apronta para el comienzo del Brasileirão pagó 7,5 millones de reales (lo que equivale aproximadamente a 1,5 millones de dólares) por el 80% del pase del atacante de 26 años que había llegado a Peñarol en enero de 2020.

David Terans. Foto: Estefanía Leal.
David Terans. Foto: Estefanía Leal.

Cabe recordar que Peñarol tenía la chance de igualar lo ofertado por Paranaense pero el club no hizo uso de esa opción debido a que no estaba en condiciones de destinar esa suma de dinero.

Con la camiseta del carbonero y tras llegar en enero de 2020, David Terans jugó un total de 43 partidos entre torneos locales e internacionales, anotó 18 goles y puso nueve asistencias. 

Ante esta baja de relevancia en la ofensiva y también ante la lesión de Nicolás Schiappacasse, quien se rompió los ligamentos cruzados, desde el club dijeron a Ovación que por ahora no tienen la intención de hacer nuevas contrataciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados