INGRESOS

Peñarol es hincha de Almería, porque si sube cobrará más por Darwin Núñez

Al momento de hacerse la transacción la institución puso cláusulas de pagos extras en caso de objetivos, de los de los cuales pueden alcanzarse en breve.

Darwin Núñez festejando su gol con el Almería
Darwin Núñez y un grito de gol con la casaca del Almería. Foto: prensa Almería

Se termina este lunes a la tarde el torneo de la Segunda División de España. Al menos finaliza la etapa regular, en la que los 22 equipos se enfrentan dos veces todos contra todos. Almería recibe al Málaga sin Darwin Núñez, quien fue expulsado una vez finalizado el partido con Ponferradina en la derrota por 2-1 y en la cual él anotó el tanto del equipo. Sin embargo nada se juega esta tarde. Sí lo hará en los próximos días y allí tendrá más de un millón de hinchas extras.

Peñarol todo estará con Almería en los playoff por el ascenso sin importar cuál sea el rival. El equipo andaluz ya sabe que no podrá ascender en forma directa, pues ese derecho ya lo aseguraron Cádiz y Huesca. Sin embargo, tiene asegurado disputar los playoff. Aún no sabe si lo hará como tercero, cuarto o incluso quinto.

¿Por qué  Peñarol tiene tanto interés en el ascenso a Primera? Muchos simplemente porque tiene a Darwin en el plantel, pero específicamente en el caso de la institución porque le puede reportar ingreso de dinero.

El año pasado los aurinegros vendieron el 80% de los derechos económicos del joven futbolista (21 años recién cumplidos) a cambio de 6 millones de dólares (4 millones libres), pero en la negociación se incluyeron un par de cláusulas a favor de Peñarol.

Una es que habrá un pago extra (no fue revelado por las fuentes consultadas) en caso de que Almería lograra el ascenso y otra es otro monto importante de dinero en caso de que llegue a cierta cantidad de encuentros disputados. "Ya está cerca de alcanzar esa cifra de presencias", se indicó a Ovación desde la interna mirasol. Si bien tampoco se reveló la cantidad de partidos estipulados, puede inferirse que es 35 o 40, pues Núñez ya tiene 30 en Almería.

Que el equipo de Darwin suba, entonces, sería una inyección de dinero fresco para Peñarol que, en este momento ya prolongado de nulos ingresos, vendría muy bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados