CLÁSICOS

Peñarol y su hegemonía ante Nacional

El aurinegro ganó en Estados Unidos por 2 a 1 el sábado y estiró su invicto frente a los tricolores: lleva 10 partidos sin derrotas en los clásicos. 

Cristian Rodríguez besa el escudo mirasol tras su gol clásico. Foto: Gerardo Pérez
Cristian Rodríguez besa el escudo mirasol tras uno de sus goles clásicos ante Nacional en el Estadio Centenario. Foto: Gerardo Pérez

No hay clásicos amistosos y eso quedó claro nuevamente el sábado en Boca Ratón, donde Peñarol venció a Nacional 2 a 1 y llegó a 10 encuentros sin derrotas ante su tradicional adversario.

Tomando en cuenta partidos oficiales y amistosos, desde que cortó en 2017 la hegemonía de 12 juegos sin caídas de Nacional, Peñarol no conoce la derrota y en 10 juegos, acumula cinco victorias y la misma cantidad de empates.

El Torneo Clausura 2017 marcó el quiebre carbonero y el inicio de esta buena racha clásica.

El 17 de septiembre de ese año bajo la conducción técnica de Leonardo Ramos, Peñarol le ganó 2-0 a Nacional y de ahí en más sumó tres triunfos consecutivos en clásicos ya que también ganó un amistoso en enero de 2018 y la primera edición de la Supercopa Uruguaya.

Después llegaron tres empates en el Campeonato Uruguayo 2018, todos 1-1 por el Apertura, Clausura y la final del torneo.

Ese partido, disputado el 11 de noviembre de 2018 en el Estadio Centenario, se definió en el alargue y el aurinegro anotó un gol más para quedarse con la victoria 2-1 y lograr el bicampeonato, ya con Diego López como entrenador del equipo tras la salida de Leonardo Ramos después de la finalización del Torneo Intermedio.

En el verano de este año, el aurinegro comenzó con otro triunfo clásico el 22 de enero en el Estadio Centenario por 2 a 1 con goles de Agustín Canobbio y Gabriel Fernández.

El 3 de febrero, en el partido por la Supercopa Uruguaya, el resultado en el tiempo reglamentario fue 1-1, pero en los penales, Nacional se quedó con la victoria por 4 a 3 para coronarse por primera vez en este certamen.

El 12 de mayo fue un día histórico para todo el fútbol uruguayo y sobre todo para Peñarol.

Luego de varias semanas de incertidumbre, el aurinegro pensó en grande y cumplió uno de sus objetivos desde que inauguró su escenario en 2016: jugar el primer clásico en la historia del Campeón del Siglo. Lo logró.

En materia de seguridad todo salió bien, las hinchadas tuvieron un ejemplar comportamiento y en la cancha, el partido terminó 1-1 en la fecha 12 del Torneo Apertura.

El sábado en Boca Ratón se volvieron a ver las caras y la victoria quedó en manos de Peñarol que venció 2-1 con goles de Gastón Rodríguez y Darwin Núñez en los descuentos para estirar la racha de partidos invicto ante Nacional.

Peñarol se hizo fuerte otra vez y mantuvo la hegemonía en los clásicos ante el tricolor para el disfrute de todos sus hinchas y los jugadores.

Darwin Núñez
Darwin Núñez anotó el gol de la victoria de Peñarol frente a Nacional el sábado. Foto: OficialCAP
CLÁSICOS

Los 10 encuentros invicto de Peñarol ante Nacional

PEÑAROL 2-0 NACIONAL
​En el Clausura 2017 cortó la racha de 12 partidos sin triunfos ante el tricolor con goles de Cristian Rodríguez de penal y Agustín Rogel en contra.

PEÑAROL 2-0 NACIONAL
Por Copa Antel el 22 de enero de 2018 el auriengro ganó este clásico amistoso Fabricio Formiliano y Gabriel Fernández. 

PEÑAROL 3-1 NACIONAL 
El aurinegro se quedó con la primera edición de la Supercopa el 26/01/2018 con goles de Fidel Martínez, Cristian Rodríguez de penal y Maximiliano Rodríguez 

PEÑAROL 1-1 NACIONAL 
El clásico del Apertura 2018 fue empate en el Estadio Centenario con goles de Cristian Rodríguez para Peñarol y Gonzalo Bueno para Nacional.

PEÑAROL 1-1 NACIONAL
El encuentro del Clausura 2018 también fue con igualdad en el Centenario con tantos de Sebastián Fernández para el tricolor y Lucas Viatri para el aurinegro.

PEÑAROL 1-1 NACIONAL 
La final de 2018 fue 1-1 en los 90' con goles de Matías Zunino para el albo y Fabricio Formiliano para el aurinegro. En el alargue, Cristian Rodríguez puso de penal el 2-1 y Peñarol se consagró bicampeón del Uruguayo.

PEÑAROL 2-1 NACIONAL
El 21 de enero el aurinegro ganó otro amistoso en el Estadio Centenario con anotaciones de Agustín Canobbio y Gabriel Fernández.

PEÑAROL 1-1 NACIONAL 
La Supercopa terminó en empate con goles de Marcos Angeleri para el tricolor y Cristian Rodríguez para el carbonero de penal. Tras la igualdad,  Nacional ganó en la definición desde los 12 pasos y fue campeón.

PEÑAROL 1-1 NACIONAL
El primer clásico en la historia del Campeón del Siglo terminó en tablas y los goles fueron anotados por Cristian Rodríguez y Guzmán Corujo, ambos en contra. 

PEÑAROL 2-1 NACIONAL 
El sábado en Boca Ratón, Estados Unidos, y con goles de Gastón Rodríguez y Darwin Núñez en los descuentos, el carbonero se quedó con el clásico y llegó a 10 sin perder ante Nacional. 

Las claves para una racha que hoy se disfruta

Peñarol le ganó a Nacional el sábado en Boca Ratón y llegó a 10 partidos sin derrotas ante los tricolores en clásicos.

Desde el 17 de septiembre de 2017, el carbonero no pierde ante su tradicional adversario y más allá de que son rachas que a veces están de un lado o de otro, hay explicaciones para este momento de Peñarol.

Y todo nace en el estilo de conducción que adoptó el club. En temporadas anteriores muchos entrenadores fueron los que pasaron por el banco de suplentes y no había una continuidad de trabajo, tampoco una línea.

En 2017 llegó Leonardo Ramos y conformó un plantel con piezas importantes que hoy se mantienen en la institución. “Leo” se fue al exterior y Peñarol optó por Diego López. Algo resistido por la hinchada en sus comienzos, se ganó el corazón de los carboneros en base a trabajo, seriedad, planificación y sobre todo, resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)