CAMPEONATO URUGUAYO

En Peñarol no hay mañana: debe cambiar para mejorar lo mostrado en el clásico

El aurinegro se apronta para el partido del domingo frente a Nacional con la obligación de ganar porque en caso contrario, le dirá adiós al tricampeonato. 

El plantel aurinegro luego del clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
El plantel aurinegro luego del clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Diego López tiene mucho trabajo y poco tiempo. A Peñarol se le viene otro clásico que es decisivo: si pierde le dirá adiós al tricampeonato y Nacional se consagrará campeón del Uruguayo y si gana, forzará dos finales más para definir el título.

Las cuentas son claras, pero el panorama es más que complicado para un equipo que no jugó bien y que quedó en el debe el miércoles por la noche, hipotecando gran parte de sus chances en el Campeonato Uruguayo tras perder frente a su tradicional rival 2-0 en el Centenario.

Pero lo pasado debe ser pisado. No hay tiempo para lamentos ni reproches. Peñarol tiene la obligación de ganar el domingo y su entrenador lo sabe. Los jugadores también.

En tal sentido, Diego López prepara un equipo que seguramente tenga más de una variante respecto al que comenzó jugando el miércoles, ya que en primer lugar se puede dar la vuelta de Kevin Dawson. Además, Rodrigo Abascal regresará a la zaga y desde la sanidad aguardan por la recuperación de Guzmán Pereira, afectado por una contractura en aductores, y Lucas Viatri, quien se retiró sentido a los 35’ del clásico frente a Nacional.

Lo cierto es que el equipo deberá mostrar y dejar otra imagen. El objetivo es uno solo: la victoria.

El aurinegro sabe que el domingo se juega el año en un partido que no será uno más. Es un clásico y como tal deberá mejorar lo hecho el miércoles.

En Peñarol no hay mañana ni margen de error. La derrota clásica fue un golpe duro y el carbonero debe reponerse para seguir soñando con el tricampeonato.

El arco
¿Vuelve Kevin Dawson a la titularidad?
Thiago Cardozo mano a mano con Gonzalo Castro en el gol del "Chory". Foto: Leonardo Mainé.

Una de las variantes de Diego López para este domingo puede ser el regreso de Kevin Dawson al arco. Más allá de las muy buenas actuaciones de Thiago Cardozo, Kevin es el titular y estando en condiciones es una pieza fundamental para el equipo aurinegro en instancias decisivas.

El lateral derecho
¿Giovanni González o Jesús Trindade?
Jesús Trindade en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

La actuación de Giovanni González no fue la mejor en Peñarol el miércoles. El lateral derecho no jugó bien y, además, quedó condicionado tras ser amonestado a los 48’. En tal sentido, una variante puede ser el regreso de Jesús Trindade a esa zona si es que Guzmán Pereira regresa al equipo titular.

Zaga central
El regreso de Rodrigo Abascal está asegurado
Enzo Martínez durante el juego entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

A los 67’, cuando Nacional ganaba 2-0, Enzo Martínez fue expulsado tras un codazo a Santiago Rodríguez y dejó a Peñarol con 10 jugadores. Ese lugar en la zaga central lo ocupará Rodrigo Abascal, quien había sumado minutos tras ganarse su lugar y se complementó muy bien con Fabricio Formiliano.

Medio campo
¿Se podría dar un cambio de sistema?
Gonzalo Bergessio y Guzmán Pereira en el clásico Nacional vs. Peñarol

Mientras en Los Aromos el plantel carbonero entrena, Diego López apronta el equipo de Peñarol que seguramente tenga cambios. Y uno puede ser de sistema, ya que si Guzmán Pereira está a la orden, el aurinegro podría volver a presentar el 1-4-1-4-1 que tan buenos resultados le dio en el Clausura.

El ataque
Es una de las grandes incógnitas 
Lucas Viatri sentido en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

La lesión de Lucas Viatri le abre la puerta a Xisco nuevamente. Dependiendo del sistema que utilice Diego López se sabrá si se mantiene Luis Acevedo en la delantera y, además, podría meterse Ignacio Lores como volante por la banda, ya que la actuación de Agustín Canobbio no fue la mejor el miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)