CRISIS SANITARIA

En Peñarol hay un callejón que todavía no tiene una salida clara

La próxima semana será clave para que el Consejo Directivo solucione el tema de los complementos del seguro de paro para los jugadores.

Entrenamiento de Peñarol en Los Ángeles. Foto: EFE.
Entrenamiento de Peñarol. Foto: EFE.

Se esperaba que antes del fin de semana, la situación entre los jugadores de Peñarol y el Consejo Directivo tuviera una solución o por lo menos, un avance.

Eso no ocurrió y según tampoco ocurrirá en el inicio de la próxima semana ya que seguramente continúe el ida y vuelta que tiene como objetivo el acuerdo para que los futbolistas cobren un complemento además del seguro de paro en el que están desde el 6 de abril.

“Estamos en la misma situación y en lo que nos corresponde a nosotros lo primero que debemos hacer es fijar un día y hora de reunión del Consejo Directivo para ver los pasos a seguir”, le contó a Ovación Álvaro Queijo, quien está llevando a cabo las conversaciones con los jugadores junto a Rodolfo Catino y Carlos Scherschener.

presidente de la Unión de Exportadores, Alvaro Queijo. Foto: Archivo EL PAÍS

Esa reunión será vía internet como han sido las últimas debido a la pandemia de coronavirus y allí se analizará la situación que no viene siendo fácil para ambas partes.

“Es nuestro deber hablar todo esto con el Consejo Directivo porque más allá de que seamos tres los que conversamos con los jugadores, la decisión para hacer una contestación o planteo, es bueno que pase antes por el Consejo Directivo para que se decida cómo actuar”, explicó Queijo.

Y respecto a los probables pasos a seguir, el consejero aurinegro expresó que “la idea es mantener esta decisión y no creo que se cambie, pero hay que seguir viendo cómo implementamos el tema de los complementos. Esperamos también tener algo más claro desde el Gobierno y la Asociación Uruguaya de Fútbol porque hoy no sabemos si esto será un mes, dos, tres o cuatro. Hay que manejar distintos escenarios y hay versiones optimistas, pero también pesimistas”.

Por otra parte, Queijo también incluyó a otras instituciones y aclaró que “hay que ver cómo es la situación de los otros clubes también porque no es fácil y el tiempo pasa. No hay actividad y por lo tanto, tampoco hay ingresos, pero lo peor es que no sabemos cuándo se terminará todo esto”.

En cuanto a la propuesta de Diego Forlán, quien solicitó no cobrar su salario mientras dure la pandemia, el consejero de Peñarol remarcó que “son cosas que siempre caen bien en cualquier directiva”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados