TORNEO CLAUSURA

Aunque en Peñarol hablan de Holan, el "bombero" preferido es Mario Saralegui

En el Consejo Directivo aurinegro no hay unanimidad de opiniones sobre el posible sustituto de Diego López si la crisis deportiva se mantiene; hasta ahora no hubo contactos oficiales con ningún entrenador, 

Mario Saralegui en Peñarol. Foto: Archivo El País
Mario Saralegui en Peñarol. Foto: Archivo El País

De repente, el nombre de Ariel Holan asoma en filas aurinegras como candidato para ocupar el lugar que puede perder Diego López si la noche de este jueves termina siendo tan frustrante como las últimas jornadas futboleras de Peñarol. Sin embargo, la ausencia de una gestión oficial y la certeza de que no hay unanimidad de opiniones en el Consejo Directivo, permiten sostener que el único nombre que maneja el presidente Jorge Barrera para terminar con la crisis deportiva que podría aumentarse con una derrota ante Wanderers es el de Mario Saralegui.

El pasado domingo la dirigencia del carbonero ya expresaba sus grandes dudas sobre el panorama que se le presenta al club bajo la conducción técnica del "Memo" López. De acuerdo con lo que indicaron a Ovación diferentes consejeros, más de uno tras la derrota sufrida ante Liverpool en Belvedere sentenció: "No lo veo al 'Memo' para superar este momento".

Allí mismo comenzó a quedar en claro que no existía una unidad de criterios en cuanto al plan que debía llevarse adelante, para el caso de que otro mal resultado se presentara en el Torneo Clausura. Ante la postergación de una determinación del cese de funciones, lo que quedó en claro es que Barrera volvió a insistir con entregar el nombre de su candidato.

Palabras más, palabras menos, según cuentan las fuentes, el presidente señaló: "Ya saben quién es mi candidato". Que Mario Saralegui sea impulsado nuevamente por el principal directivo aurinegro es confirmatorio de su gusto y coherencia, porque ya en el pasado y ante circunstancias similares Barrera había dicho "Mario es el entrenador que le da al club una condición anímica y de confianza imprescindible para esta etapa".

Es más que evidente que el entrenador artiguense no cuenta con la aprobación de muchos directivos, los que también subrayaron en esa reunión post derrota ante Liverpool que "no creemos en el concepto de bombero, sino de procesos".

Justamente, este último aspecto fue defendido a rajatabla señalando que debía mantenerse la línea de conducción marcada con Diego López. Aparentemente, se indicó: "precisamos un perfil similar al del 'Memo'".

Y no se quedaron exclusivamente en marcar ese tema, sino que también aportaron nombres. Se habló del Tornado Alonso y de Ariel Holan.​

Lo concreto y real es que oficialmente no se estableció ningún contacto, que hay gente dentro del club que entiende que hacerlo en representación de la institución mientras esté López al frente del equipo sería una falta de respeto al entrenador y a la institución, y que las diferencias en el estilo de tomar la decisión futura está marcada.

Tan marcada que el balance final permite asegurar que si López no consigue enderezar el barco ante Montevideo Wanderers, su sustituto no será Holan. Es que a la hora de tener que jugársela para ver si se consigue el tricampeonato, terminará primando la determinación del presidente Barrera.

O sea, Saralegui está allí, cerquita, casi en la puerta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)