TE LA DEJO PICANDO

Peñarol habilitaría el voto electrónico para cuidar a la población de riesgo

También se está analizando la posibilidad de habilitar varios lugares de votación, para evitar que la gente se aglutine en un lugar solo.

Elecciones en Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Foto: Archivo El País
Elecciones en Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Foto: Archivo El País

* Cuentan que en Peñarol están próximos a definir un novedoso...
* Sistema de votación para las elecciones presidenciales del próximo 5 de diciembre.

* Dicen que por más que hay alguna corriente que muestra su desaprobación...
* No podrían impedirlo aunque pongan el grito en el cielo porque en el año 2013, con la redacción de Isaac Alfie y Gastón Tealdi, se modificó el reglamento general del club.

* Por eso, chimentan que...
* El voto electrónico está muy cerca de ser utilizado porque ayudaría muchísimo en tiempos en los que la pandemia de coronavirus genera una enorme preocupación entre los socios mayores.

* Aunque se está analizando...
* La cantidad de lugares que deberían habilitarse para que se realice la votación, por la evolución que tuvo el padrón social y por culpa del COVID-19, es un hecho que se pone el ojo en el cuidado que necesitan tener aquellas personas que se incluyan en la población de riesgo y que, seguramente, de no tener posibilidades de poder votar desde sus hogares no asistirán al acto.

* El reglamento general...
* Dice que “podrá instaurarse el voto electrónico, cuya reglamentación aprobará la Asamblea Representativa previo asesoramiento de la Comisión Electoral”.

* Entonces, el marco que existe...
* Actualmente propiciaría sin problemas la utilización de este recurso, lo que fomentaría una mayor participación de votantes.

* Para algunos sectores...
* Esto es una jugada política, porque aumentaría el número de votos para el oficialismo, dado que la gente de mayor edad es la que siempre se ha mostrado propensa a confiar en los consejeros que responden a ese sector.

* Cuentan también que...
* Se ha procurado que a nivel de la AUF se imponga una reglamentación estricta para las votaciones en las instituciones deportivas.

* Aparentemente...
* Lo que se pretendía es que aquellas personas que tengan antecedentes penales o compromisos económicos no saldados no puedan ser candidatos a presidentes de los clubes de fútbol.

* Chimentan...
* Que la creación de un Test de Idoneidad de relación de parentesco con el de Conmebol o de FIFA no podría efectivizarse para este ciclo eleccionario.

* Cuentan que esta movida...
* Es una señal clara de lo que puede llegar a vivirse en los instantes en los que se abra la “batalla electoral”.

* Dicen, también, que hay alguna corriente que ya formó...
* Lo que denominó “equipo de guerra” y que tiene entre sus propósitos tirar dinamita pura contra algunos candidatos. Parece que han recabado material explosivo sobre distintos hechos y que será lanzado en caso de ser necesario.

Un nuevo socio para la sociedad que anda muy bien
Cuentan que hay un importantísimo exdirigente del fútbol uruguayo que está muy próximo a sumarse a una exitosa Sociedad Anónima Deportiva que desde hace un tiempo comanda el destino deportivo de un club. Ese equipo no tiene camiseta roja.

La comisión que se pidió hizo caer el acuerdo
Dicen que un gran emprendimiento que se está realizando en Uruguay con un poderoso grupo estuvo a punto de desembarcar en otro lugar de Montevideo. Ese equipo de camiseta blanca y celeste se quedó sin el apoyo porque un abogado pidió una comisión.

La razón de un conflicto entre jugador y club
Cuentan que hay un futbolista de Primera división que supo entrar en conflicto con su institución, a la que ya no defiende, porque dos fines de semana seguidos en los que no pudo actuar profesionalmente compitió sin problemas en una Liga Amateur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados