TORNEO APERTURA

Peñarol va por un golpecito de timón 

El aurinegro visitará mañana a Fénix en el Parque Capurro en un partido que se roba la atención y en el que buscará regresar a la senda de la victoria para poder quedarse con el título de campeón del Torneo Apertura.

Diego López. Foto: Francisco Flores.
Diego López en Los Aromos preparando el partido de mañana frente a Fénix en el Parque Capurro por la fecha 13 del Torneo Apertura. Foto: Francisco Flores.

El título del Torneo Apertura está a un paso para Peñarol. Luego de una semana intensa desde lo deportivo y lo emocional, el equipo de Diego López ultima detalles para visitar a Fénix buscando un triunfo que le puede dar el primer certamen del Campeonato Uruguayo.

Y tras días en los que la tensión, el nerviosismo y la exigencia deportiva estuvieron en el tapete en filas aurinegras, el "Memo" busca poner paños fríos en Los Aromos, recuperar el nivel de juego que en parte se perdió y volver al camino de la victoria cuando todavía faltan cinco partidos para el final de este semestre para el equipo carbonero.

Tres juegos por el Apertura que serán decisivos y dos por la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Deportivo Cali marcan el futuro inmediato de un Peñarol que necesita una victoria para recuperar la confianza sobre todo.

Es que más allá de las críticas y el flojo momento futbolístico, la actualidad aurinegra no es ni por asomo preocupante.

El equipo lidera en solitario el Torneo Apertura con cinco puntos de ventaja sobre Fénix, su más cercano perseguidor y próximo rival mañana en el Parque Capurro a la hora 15:30, y además, sigue en la competencia internacional ya que jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Claro está que el gran objetivo era avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, meta que no se alcanzó a pesar de haber hecho una buena fase de grupos con 10 puntos, quedando por el camino por diferencia de goles con Flamengo y Liga de Quito.

Pero sí es cierto que de alguna forma u otra, el ánimo no fue el mejor en el plantel tras esa eliminación de la Libertadores, aunque el fútbol suele dar revancha y a los pocos días, el aurinegro disputó nada menos que el primer clásico en la historia del Campeón del Siglo frente a Nacional.

El empate 1-1 con los tricolores que jugaron todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Gonzalo Bergessio dejó un sabor más que amargo y durante esta semana, el cuerpo técnico insistió en dos aspectos claves: mejorar el nivel de juego y levantar en lo anímico.

Para eso, el encuentro ante Fénix es clave. Primero porque del otro lado estará uno de los rivales más complicados, segundo porque ganar significaría recuperar la confianza con un triunfo importante que si se da y Danubio no gana, consagrará al carbonero como campeón.

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gabriel Fernández y Lucas Viatri se perfilan para mañana los titulares de un Peñarol que pondrá lo mejor que tiene buscando dar un golpecito de timón para retomar la senda de la victoria y también el buen nivel de juego.

¿Cómo llega Peñarol a la fecha 13?

El equipo de Diego López afrontará las últimas tres fechas del Torneo Apertura en medio de la doble competencia ya que en las próximas dos semanas deberá jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana y el rival es Deportivo Cali.

ARQUERO

Seguridad plena

El arco en Peñarol hace tiempo dejó de ser un problema tras la llegada de Kevin Dawson, un golero muy seguro y con grandes actuaciones que transmite muchísima seguridad al resto del equipo aurinegro.

DEFENSA

Una zaga muy sólida

Al gran desempeño de Dawson hay que sumarle el muy buen rendimiento que ha tenido la zaga de Peñarol con Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Enzo Martínez cuando le tocó entrar. Solo le han convertido 7 goles.

MEDIO CAMPO

Es la fuente de generación

Es una zona clave para el fútbol que pretende desplegar el Peñarol de Diego López ya que desde ahí se intenta generar juego hacia la ofensiva y en los últimos partidos no logró utilizar las bandas como en encuentros anteriores.

LA OFENSIVA

Se buscan los goles

Un distintivo de Peñarol en el inicio de la temporada fue por varios momentos la contundencia en una ofensiva que no viene teniendo sus mejores actuaciones ya que en los últimos tres partidos anotó tres tantos.

EL MOMENTO

Debe levantarse

Luego de empatar sin goles con Flamengo y quedar eliminado de la Libertadores, Peñarol igualó 1-1 el clásico con Nacional jugando el segundo tiempo con un hombre más. Necesita un triunfo y mañana será un juego clave.

Peñarol festeja uno de sus goles en la victoria ante River Plate. Foto: Gerardo Pérez / El País
Peñarol festeja uno de sus goles en la victoria ante River Plate. Foto: Gerardo Pérez / El País.

La definición  del Torneo Apertura

Este fin de semana se jugará la fecha 13 del certamen que tiene a Peñarol como único puntero con 27 unidades, mientras que Fénix, su próximo rival mañana en Capurro, está segundo con 22.

AL CAPURRO

Será un duro examen

Mañana desde la hora 15:30 y con el arbitraje de Christian Ferreyra, Peñarol visitará a Fénix, su escolta, en un partido clave ya que si el aurinegro se queda con el triunfo, puede llegar a ser campeón del Apertura.

LA DIFERENCIA

Son cinco puntos

El equipo de Diego López es líder del Apertura y le lleva cinco puntos de diferencia al albivioleta, por lo que si le gana, le sacará ocho a falta de seis por jugarse. Ahí entra en juego lo que pase con Danubio, que está tercero.

EN JARDINES

Hay un partidazo

La franja está en el tercer lugar del Apertura con 21 puntos y si gana seguirá con chances de pelear por el título, pero si no lo hace (pierde o empata con Wanderers) y Peñarol consigue la victoria, el aurinegro será el campeón.

EN MELO

Ojo con Cerro Largo

El arachán está cuarto con 20 unidades y no depende de sí mismo para luchar por el Apertura, pero si el domingo le gana a Progreso y los de arriba pierden puntos, se puede mezclar y en la última recibe a Peñarol en Melo.

LA ANUAL

Se juegan puntos importantes

Además de la definición del Torneo Apertura que puede quedar sentenciado mañana, la Tabla Anual empieza a jugar su papel ya que será determinante para el desenlace del Campeonato Uruguayo que luego tendrá la disputa del Torneo Intermedio y el Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)