PEÑAROL

En este Peñarol los goles los hacen entre todos...

El "Manya" es el más goleador, pero no tiene un artillero definido como otros equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli.

Este equipo de Peñarol es el que más goles anotó en el fútbol uruguayo en lo que va de 2017: 44 gritos. Sin embargo, incluso sumando su campaña en la Copa Libertadores, nunca pudo encontrar un goleador como sí lo hicieron otros clubes.

Wanderers tiene a Cristian Palacios con 18 festejos, Cerro a Maureen Franco con 15, Fénix a Fabián Estoyanoff con 11 y Nacional a Rodrigo Aguirre con 10, todos a nivel local. Hasta el propio Defensor Sporting lo tuvo en su momento con Maximiliano Gómez que marcó 11 goles en el Torneo Apertura y ahora encontró a Gonzalo Carneiro que ya se despechó con cinco festejos en este Torneo Intermedio.

El goleo de Peñarol, curiosamente, es repartido. Entre seis jugadores, marcaron 33 tantos de esos 44 tantos pero ninguno de ellos supera las seis conquistas. Nahitan Nández, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Lucas Cavallini, Junior Arias y Mauricio Affonso, los artilleros aurinegros

Nahitan Nández:

Hizo todos los goles en el campeonato local. Anotó ante Fénix, Sud América, Danubio, El Tanque (en dos ocasiones) y Liverpool. Goles con gran factura técnica, de afuera del área y determinantes para sumar. Jugó 19 partidos por el Uruguayo y cuatro por la Copa.

Cristian Rodríguez:

Otro que también marcó todos los tantos en el Uruguayo. Los hizo contra Wanderers, Fénix, Rampla Juniors, Plaza Colonia (dos, uno en el Apertura y otro en el Intermedio) y Liverpool. El “Cebolla” jugó 16 partidos a nivel local y seis por la Copa Libertadores.

Diego Rossi:

Una vez que entró, se ganó el puesto y no salió más del equipo titular. Marcó seis goles en el Uruguayo: ante Cerro, Racing (dos), Fénix, Rampla y El Tanque Sisley. Disputó 15 encuentros a nivel local y tres por la Copa Libertadores de América.

Lucas Cavallini:

Convirtió contra Wanderers, Defensor Sporting, Sud América (dos), Racing y Plaza Colonia. Jugó en 16 encuentros del Campeonato Uruguayo y en dos de la Copa Libertadores. Ahora no está con el plantel: se fue a defender a Canadá en la Copa de Oro de la Concacaf.

Junior Arias:

Le cambiaron su acompañante, pero siempre se mantuvo en el ataque. Le anotó a Wanderers, Nacional, Defensor, Juventud y Plaza en 21 encuentros por el Uruguayo. En la Libertadores jugó seis partidos y marcó dos goles ante Palmeiras y Wilstermann.

Mauricio Affonso:

Cuatro gritos en diez partidos por el Campeonato Uruguayo. Le anotó a Rampla Juniors (en dos ocasiones), Sud América y River Plate. En la Copa Libertadores, en cuatro partidos, festejó contra Atlético Tucumán y Palmeiras. Perdió la titularidad con el ingreso de Rossi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados