TORNEO APERTURA 2021

Peñarol goleó y aunque tuvo problemas defensivos, mostró una fortaleza anímica 

El equipo recibió dos goles luego de estar en ventaja y supo reaccionar a tiempo, algo que no había pasado en anteriores ocasiones con Larriera al frente.

Peñarol mostró una fortaleza anímica importante frente a Boston River. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol mostró una fortaleza anímica importante frente a Boston River. Foto: Estefanía Leal.

Minuto 55’ en el Estadio Campeón del Siglo. Mala salida desde el fondo de Peñarol y gol de Boston River. Un nuevo error defensivo se pagó muy caro y el “Sastre” logró la igualdad, pero a diferencia de otras oportunidades, el carbonero supo reponerse a tiempo.

Es que mucho se le había criticado al plantel mirasol la poca capacidad de respuesta al recibir un gol en contra, sobre todo en el Torneo Clausura, certamen en el que el aurinegro dejó escapar una buena cantidad de puntos por no saber cerrar los partidos o por no responder anímicamente ante circunstancias casuales en el fútbol como las de tomar un gol en contra.

Le pasó en la primera fecha de aquel torneo con Cerro empatando, en la segunda con Defensor Sporting perdiendo tras comenzar ganando y lo mismo le ocurrió con Plaza Colonia en un juego decisivo en la pelea por el título de campeón.

En total, el equipo de Mauricio Larriera suma siete partidos en los que comenzó arriba en el marcador y no logró llevarse los tres puntos. Dos terminaron en derrota y los restantes cinco en empates.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Y es claro que así como el técnico aceita y trabaja el poderío ofensivo, también se preocupa por lo defensivo y por supuesto, en lo anímico para que sus jugadores logren una rápida respuesta favorable ante la adversidad de recibir un gol en contra.

El aurinegro mostró el domingo una faceta hasta entonces algo desconocida porque luego de estar en ventaja 2-0, Boston River, en cuestión de 10 minutos -antes de terminar el primer tiempo y en el inicio del complemento- le remontó el resultado y se puso 2-2.

Luego de ese tanto de Ruben Bentancourt, los fantasmas de anteriores oportunidades empezaron a sobrevolar el Estadio Campeón del Siglo, pero el equipo reaccionó favorablemente.

El carbonero no solo tuvo una respuesta anímica favorable para sobrellevar esa situación, sino que además terminó goleando.

Y como por si eso fuera poco, Boston River ya no le generó las chances claras del inicio de la segunda parte, por lo que el aurinegro se pudo encaminar a una muy buena victoria, la primera en el Torneo Apertura 2021.

Es por eso que más allá de la goleada con una ofensiva letal y de algunas fallas defensivas que el equipo deberá corregir en lo inmediato, Peñarol mostró una fortaleza que se suma a la constante construcción y mejora del estilo de Mauricio Larriera.

TORNEO APERTURA 2021

Mañana a las 18:00 Peñarol recibe a Plaza Colonia

Después de haber conseguido su primer triunfo en el Torneo Apertura 2021 goleando 5-2 a Boston River, Peñarol se pondrá al día con el calendario del certamen mañana a partir de la hora 18:00 (VTV Plus) nuevamente en el Estadio Campeón del Siglo frente a Plaza Colonia en el encuentro que había quedado postergado de la primera fecha.
El “pata blanca” llega a este encuentro con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones tras derrotar al Montevideo City Torque como local y a Villa Española como visitante, buscará dar otra sorpresa en el Campeón del Siglo para seguir siendo líder del Apertura. La última visita de Plaza al escenario mirasol fue con triunfo por 3 a 1 el 20 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados