MERCADO

En Peñarol hacen gestiones nuevamente por Gary Kagelmacher y Christian Bravo

El mercado de pases sigue siendo bastante agitado para el aurinegro y no se descarta la llegada del zaguero que juega en Bélgica y el atacante chileno. 

Gary Kagelmacher. Foto: Archivo El País.
Gary Kagelmacher. Foto: Archivo El País.

Peñarol sigue buscando opciones para reforzar el plantel de Diego Forlán y un nombre que suena nuevamente y que está en carpeta desde hace varios períodos de pases es el de Gary Kagelmacher.

El zaguero de 31 años que hace tres temporadas milita en el Kortrijk de Bélgica es una de las opciones para la zaga que ya tuvo la llegada del lateral Juan Manuel Acosta y el defensor Robert Herrera, pero que aún sigue siendo una zona a reforzar por el cuerpo técnico.

El defensor de 1,83 metros de altura surgió en Danubio y luego emigró al Real Madrid Castilla para después pasar al principal equipo merengue en el que jugó un partido.

La escasa continuidad de Kagelmacher en el club madridista hizo que saliera cedido a préstamo al Beerschot de Bélgica para luego llegar al Mónaco de Francia y posteriormente al Velenciennes.

En 2014 pasó a la Bundesliga para enrolarse al 1860 Múnich y luego pasó por el Maccabi Haifa de Israel para desembocar finalmente en el Kortrijk de Bélgica.

Zaguero de buena técnica, velocidad, presencia en el área y fuerte en el juego aéreo son las principales características de Gary Kagelmacher, quien podría llegar a Peñarol.

Desde el club aurinegro se pusieron en contacto nuevamente con el futbolista y su representante para ver cuáles son las condiciones ya que en enero, el defensa estuvo muy cerca de ser futbolista carbonero pero no logró salir del equipo belga.

Ahora, a Kagelmacher le quedan seis meses de contrato en el Kortrijk, institución en la que esta temporada lleva jugados 19 partidos, todos como titular, anotando dos goles.

Gastón Silva y el festejo del gol para el triunfo de Independiente en Copa Argentina. Foto: @Independiente.
Gastón Silva juega actualmente en Independiente de Avellaneda. Foto: @Independiente.

Por otra parte, en Peñarol no se descarta la llegada de Gastón Silva, jugador que milita actualmente en Independiente y que además tiene contrato vigente por lo que la salida sería a préstamo y ahí entra a jugar el tema económico.

Cabe recordar que el “Rojo” de Avellaneda cambió de entrenador y con la llegada de Lucas Pusineri aún no se sabe si será tenido en cuenta o no por el flamante director técnico, otro punto que sería clave para la posible llegada del futbolista de la selección uruguaya al carbonero.

¿LLEGA?

Christian Bravo está muy cerca

El chileno Christian Bravo es otro de los jugadores que puede cerrar su llegada a Peñarol en las próximas horas.

El atacante de 26 años que actualmente milita en Wanderers es una de las opciones que se manejan para seguir reforzando la ofensiva y las negociaciones están encaminadas para poder concretar su arribo a la institución.

Agustín González y Christian Bravo disputan la pelota en el Wanderers-Progreso. Foto: Leonardo Mainé.
Christian Bravo jugó 36 partidos con la camiseta de Wanderers en 2019. Foto: Leonardo Mainé.

En el equipo bohemio, el chileno disputó 36 partidos en la temporada 2019, 30 por el Uruguayo y seis por la Copa Sudamericana, convirtiendo ocho goles, seis en el torneo local y dos en el internacional. 

MERCADO
Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.
¿Se va Fabricio Formiliano?
Hay chances
Podría irse nuevamente al exterior 

Uno de los jugadores más importantes de la zaga de Peñarol en las últimas temporadas ha sido Fabricio Formiliano. “Tito” se transformó en un referente de la última zona carbonera y su presencia en el equipo nunca estuvo en discusión salvo alguna lesión.
En este período de pases, la intención del representante del futbolista es poder colocarlo en el exterior y se manejan varias opciones aunque de Peñarol se pretende retener al jugador que mantiene contrato vigente con la institución.
Aún no se sabe qué pasará con “Tito” pero su posible salida es una razón más para que Peñarol siga manejando opciones para reforzar una zona clave como la defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados