CLAUSURA

Si Peñarol gana el clásico será campeón

La derrota de Nacional a manos de Boston River dejó al aurinegro a una victoria de lograr el título, lo que es un atractivo extra para el clásico a disputarse el próximo sábado.

Festejo de gol de Peñarol vs. Fénix
El festejo aurinegro luego del gol de Giovanni González a Fénix. Foto: Fernando Ponzetto

El clásico del próximo sábado a la hora 15.00 en el Estadio Centenario puede dejar sentenciado el Torneo Clausura, aunque para que ello ocurra hay un único resultado posible: victoria de Peñarol.

El triunfo 2-0 logrado el sábado ante Fénix en el Campeón del Siglo dejó a Peñarol con cuatro puntos de ventaja sobre Nacional (29 a 25) en el Clausura y lo puso a solo una unidad en la Anual: 80 a 79. Claro que el tricolor debía jugar este domingo ante Boston River, el último en las dos tablas. Sin embargo, la victoria del elenco de Pueblo Victoria por 1-0 fue un gran golpe a las dos clasificaciones, dado que le permite a Peñarol depender de sí mismo.

En realidad el tricolor aún depende de sí mismo en la Anual, pero quedó expuesto a que su clásico rival le dé la vuelta en la cara ya el sábado como campeón del Clausura, porque luego del choque entre los grandes quedarán seis puntos por disputar y si el aurinegro se impone quedará siete unidades por encima, es decir una diferencia indescontable. A su vez, un triunfo mirasol lo dejaría al frente de la Anual, aunque solo dos puntos por encima, por lo cual todavía el tricolor seguiría con posibilidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)